Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Olga?

¿Qué significa Olga?


Existen miles de nombres hermosos para mujeres y todos tienen sus favoritos. Olga es uno de los más curiosos y bastante preferido por cientos de padres cuando están pensando en como van a llamar a sus hijas. Esta pequeña palabra oculta muchos más detalles de los que te puedes imaginar y lo mejor es que en el artículo a continuación, te los vamos a desvelar todos con lujo de detalles. Entérate de su significado, de las variantes que tiene, de las personalidades famosas que lo comparten y hasta de lo que la Numerología tiene que decirnos acerca de quienes se llaman de esta manera.

olga

Significado de Olga

Olga es un nombre femenino que se deriva del idioma ruso y que proviene a su vez del nombre escandinavo de Helga.

Quiere decir “aquella que es invulnerable” o “la que es inmortal”. Un dato curioso es que este era el nombre de una de las hijas del zar Nicolás Romanov, el último que tuvo Rusia hasta la abolición de la monarquía en dicho país.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Olga

Una vez más hemos recurrido a la Nuemerología para descubrir detalles ocultos detrás de un nombre, pues esta puede ser una herramienta muy poderosa si lo que se quiere es saber los aspectos más secretos acerca de la forma de ser de una persona. Respecto al nombre de hoy podemos decir lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Es de naturaleza sumamente amoldable y no tiene dificultad para adaptarse a cualquier tipo de circunstancias. Le gusta encontrar belleza en todo cuanto puede y constantemente trata de ver el lado positivo de las cosas.
  • Naturaleza Emotiva. Es muy cuidadosa con lo que hace y lo que dice, pues como persona emotiva que es, sabe la importancia que tienen los sentimientos. Ama sentirse realizada y siempre mejora en todo cuanto le es posible.
  • Talento Natural. Tiene una manera muy práctica de pensar y por lo tanto no es extraño que vea maneras de incrementar sus recursos y capital. Así mismo tiene mucha disciplina para alcanzar todas sus metas y jamás deja de apoyarse en la lógica y en la razón, así como en la costancia para realizar sus sueños. Le irá bastante bien si se desempeña como política, médica, contadora, contratista, ingeniera, mecánica o comerciante.

La Numerología nos indica que el número que le trae mayor suerte a quienes se llaman Olga es el ocho.

Personalidades famosas que comparten el nombre de Olga

Entre las mujeres famosas que comparten este nombre tan peculiar, hemos incluido a las siguientes en esta pequeña lista:

  • Olga de Kiev. Fue una princesa rusa que nació el 11 de julio en el año 969. De orígenes varegos, se sabe que se caso en 903 con Ígor de Kiev. Después de la muerte de este último, gobernó como regente de su hijo, Sviatoslav de Kiev. Más adelante adoptaría la fe cristiana y después de su bautismo pasaría a llamarse Yelena. Fue la primera persona de Rusia en ser nombrada santa.
  • Olga Tañón. Es una cantante proveniente de Puerto Rico que se ha destacado especialmente en los géneros de pop y merengue. En dos ocasiones ha obtenido el premio Grammy y tres premios Grammy Latino debido a su trayectoria. Desde muy temprana edad mostró un gran interés por la música y por el canto.
  • Ola Kurylenko. Es una actriz y modelo franco-ucraniana proveniente de la ciudad de Berdyansk, en la República Socialista Soviética de Ucrania. A los quince años de edad fue descubierta mientras pasaba sus vacaciones en Moscú y fichada para formar parte del mundo de las pasarelas. Sin embargo, su verdadera proyección internacional la obtuvo después de interpretar a la chica Bond en la película Quantum of Solace.
  • Olga Zubarry. Fue una actriz de Argentina que hizo tanto cine como teatro y televisión. Es una de las figuras más reconocidas en su país, puesto que se mantuvo activa por seis décadas en el mundo del espectáculo. Cuenta con más ochenta actuaciones en diferentes películas y se hizo acredeora a distintos premios en sus años como intérprete.
  • Olga Biza. Periodista española nacida en 1958. Su debut en la televisión nacional se fio en 1978 para el espacio Polideportivo, cuando aun cursaba estudios de periodismo. A partir de ese entonces, se movería entre el ámbito de la información deportiva y las apariciones en otro tipo de espacios televisivos.
  • Olga Konstantínova Románova. También conocida como una de las grandes duquesas de Rusia, reina consorte de los Helenos por matrimonio y princesa de Dinamarca. Fue hija de Nicolás y Alejandra de Rusia, pasando su infencia entre Polonia, San Petersburgo y Crimea. Se casó a los dieciséis años con el rey Jorge I de Grecia. Los últimos años de su vida los alterno entre Francia, Reino Unido e Italia.
  • Olga Román. Es una compositora y cantante de España. Se ha especializado en los géneros de jazz, folflore argentino y música latinoamericana. En 1985 partió a los Estados Unidos para estudiar música gracias a la beca Fulbright y en 1988 fundó el Olga Román Quartet, con el que se presentó en varois festivales de jazz alrededor del mundo. En 1992 obtuvo una nominación a los Boston Music Awards como “Mejor cantante de jazz”.

Variantes de Olga

Olga es un nombre que se ha hecho bastante conocido en diferentes países y por lo tanto, no es de sorprender que cuenta con ciertas variaciones; entre ellas las que puedes leer a continuación:

  • Helia
  • Helga
  • Elena


Crecemos gracias a ti, comparte :)