Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Óscar?

¿Qué significa Óscar?


En Descubre Nombres nos hemos convertido en un gran punto de referencia a la hora de analizar todo tipo de nombres, no importa que sean tradicionales, extravagantes o novedosos; pues aquí pensamos que cada uno de ellos es especial y oculta cosas que vale la pena descubrir. En esta ocasión vamos a desvelar el significado de uno de los más usados en varones, el de Óscar, adempas de mencionarte todo tipo de detalles que seguramente no te vas a querer perder, como las personalidades famosas que lo comparten, sus variantes y hasta lo que hemos averiguado del mismo en base a la Numerología.

oscar

Significado de Óscar

Óscar es un nombre masculino de origen germánico, que quiere decir “la lanza de los dioses”. Esta era también la forma en que se llamaba el gran apóstol de los países escandinavos; en donde el mote sigue teniendo mucha importancia.

En otros tiempos, muchos varones fueron llamados de esta manera debido a la fuerza que dicha palabra transmitía. Con el paso de los años, se ha mantenido entre los nombres favoritos de muchas personas alrededor del mundo, pues hoy día es uno de los más populares no solo en la región escandinava, sino en países de habla hispana e inglesa.

Los varones que se llaman Óscar suelen ser muy elegantes, además de apreciar de sobremanera las comodidades, los lujos y las cosas de marca, pues les agrada vivir bien y no piensan demasiado a la hora de gastar el dinero. Por ello, es común verlos desempeñándose en profesiones alacutivas y puestos muy importantes, que requieren una gran retribuación económica. Sin embargo, también suelen perseguir su pasión en todo aquello que aman hacer.

En el ámbito amoroso, se comprometen realmente con sus parejas, incluso si llevan poco tiempo de conocerlas porque les gusta tomarse todo muy en serio. No obstante, a veces pueden tener conflictos debido a su apego por los bienes materiales y el impeto de mantener su estatus económico.

En el ámbito familiar suelen ser buenos padres de familia y responsables para con sus hijos. Si bien pueden llegar a enfriar sus relaciones con sus seres queridos, debido al empeño que ponen en su trabajo, también saben estar para ellos cuando les necesitan.

Algunos datos interesantes para el nombre de Óscar según la Numerología

Como de costumbre, utilizamos la Numerología para averiguar algunos detalles ocultos en base a la relación de las letras de este nombre con los números. Y esto es lo más interesante que pudimos obtener.

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona de carácter insistente, que no se rinde hasta ver los resultados esperados y tampoco le tiene miedo al trabajo duro. Tiene un pensamiento muy firme e independiente y ante todo, sabe darle su valor a las cosas.
  • Naturaleza Emotiva. Es de esos hombres que siempre se andan imponiendo nuevos retos para superarse a si mismos, pues le gusta sentirse realizado. Pone mucha atención a los detalles y hace gala de una gran originalidad para solucionar todos sus problemas.
  • Talento Natural. Sus convicciones son increíblemente firmes y tiene un enorme talento para reconciliar opiniones opuestas. Su tacto y su diplomacia son las características que más sobresalen de él. Le gusta dar tanto como recibir. Le irá bien si se desempeña en profesiones como las de político, bibliotecario, contador, hostelero, empresario, artista, filantrópo o mediador de paz.

Según la Numerología, el 4 es el número que le da mayor suerte a quienes se llaman Óscar.

Personalidades famosas con el nombre de Óscar

A continuación, hemos incluido una breve lista con distintos personajes famosos que tienen la peculiaridad de compartir este mismo nombre:

  • Oscar Wilde. Fue un célebre escritor irlandés que también se destacó como poeta y dramaturgo. Actualmente sigue siendo uno de los más importantes autores de literatura universal. Era conocido no solo por su mordaz ingenio al escribir, sino también por tener una forma de vestir bastante extravagante y sus inclinaciones homosexuales, que en su tiempo no eran algo tan aceptado como hoy en día.
  • Oskar Schindler. Fue un espía alemán y empresario que, a pesar de pertenecer al partido de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial salvó a más de 1000 judíos al emplearlos en sus fábricas de municiones y menaje de cocina, mismas que se ubicaron en Polonia y en la República Checa; dos de los territorios ocupados por Alemania en aquel entonces.
  • Óscar Ladoire. Es un acto, director y guionista español que antes de decicarse a este rubro, fue peón de construcción. Su primer trabajo en el cine lo tuvo colaborando el guión de la película Ópera Prima, que supuso el debut de Fernando Trueba como director. Además de actuar en el cine, también lo ha hecho para la televisión y el teatro.
  • Oscar Alemán. Fue un guitarrista, cantante y compositor argentino que se especializó sobretodo en el género del jazz. Tuvo una gran influencia musical desde pequeño, pues su madre era pianista y su padre guitarrista en una pequeña banda de música. Hoy en día, es una de las figuras musicales más representativas de su país.
  • Óscar de la Renta. Es un diseñador de modas de origen dominicano estadounidense, que se hizo famoso internacionalmente en la década de los 60’s, después de fungir como uno de los diseñadores del vestuario de la primera dama, Jacqueline Kennedy.

Variantes del nombre de Óscar

Siendo un nombre tan popular, de Óscar se conocen las siguientes variaciones:

  • Oskar
  • Ockap
  • Oszkár
  • Óskar
  • Oscare
  • Anscharius


Crecemos gracias a ti, comparte :)