Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Pablo?

¿Qué significa Pablo?


Pablo es uno de los nombres más tradicionales que existen para bautizar a los niños y sigue siendo el favorito de un montón de padres. Como de costumbre, en Descubre Nombres nos encanta indagar del significado y demás cosas que se pueden ocultar detrás de un nombre y este no va a ser la excepción. Tras investigar, nos topamos con un montón de datos que seguramente te van a interesar si te llamas o conoces a alguien que se llame de esta manera, como su significado, las personalidades famosas que lo comparten y hasta lo que nos dice la Numerología sobre el mismo.

pablo

Significado de Pablo

Pablo es un nombre masculino de origen latín que quiere decir “el hombre humilde” o “el más pequeño”. Proviene del vocablo “Paulus” (adjetivo utilizado para describir a alguien con humildad) y era muy utilizado entre las familias más importantes de la antigua civilización romana.

Los chicos llamados de esta manera suelen ser sinceros y muy trabajadores, además de perspicaces. Se trata de gente que insiste hasta cumplir todas sus metas y se esfuerzan de más si es necesario. El fracaso no les asusta ya que son de los que sí se equivocan, se vuelven a levantar en lugar de perder tiempo lamentándose.

En el ámbito del trabajo, no son dados a tomar profesiones que indiquen mucho contacto con los demás, ya que suelen ser tímidos y poco sociables. Es por eso que se dedicarán en su mayoría a ramas científicas y analíticas, como las matemáticas o la física teórica. Prefieren sobretodo, labores en las que sean independientes y puedan aprender por su cuenta ya que son autodidactas. Aunque son callados y muy analíticos, por dentro también son ambiciosos y aspiran a grandes cosas.

En lo que al romance se refieren, los hombres que se llaman de esta manera son muy fieles a su pareja, una vez que logran encontrarla puesto que les cuesta abrir su corazón al principio. En ocasiones les cuesta expresarse como quisieran, por lo que será ideal que encuentren a una mujer que sea más atrevida para equilibrar su cáracter tranquilo e introvertido.

Como padresde familia son hombres muy responsables y serios, siempre dispuestos a apoyar a sus hijos pero no lo suficientemente severos en ocasiones, por lo que es fácil que terminen solapando algunos comportamientos o caprichos. Es por eso que será necesario que sea la madre quien les ponga algunos límites.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Pablo

Como ya ha sucedido con algunos otros nombres, la Numerología se ha convertido en nuestra mejor herramienta para determinar ciertas características de la personalidad de alguien en base a su nombre. Para el de Pablo hemos podido determinar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que pese a su introversión, es exigente y detallista en todo lo que hace. Se distingue por la delicadeza y la pasión que pone al hacer todo lo que le gusta y secretamente, desea obtener la aprobación de quienes le rodean.
  • Naturaleza Emotiva. Es una persona muy original e intelectual, que siempre va en busca de nuevos retos porque le agrada superarse como persona, en especial intelectualmente. Pese a todo, tiene una naturaleza amable con sus seres cercanos.
  • Talento Natural. Gracias a su estupenda capacidad previsora, es capaz de evitar muchos contratiempos y de adaptarse perfectamente a todo tipo de circunstancias. Es muy buena para organizar el trabajo en equipo, por lo cual se podría destacar en profesiones como las de banquero, comerciante, hostelero, industrial, intérprete o crítico editorial.

Según la Numerología, el 7 es el número que mayor suerte le trae a quienes se llaman Pablo.

Personalidades famosas con el nombre de Pablo

La siguiente es una pequeña lista con algunos personajes famosos que se han destacado por compartir este nombre, y por otras cosas:

  • Pablo Neruda. Este fue el seudónimo que escogió el poeta Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, quien además de ser uno de los artistas y literatos más destacados de su tiempo, también se destacó como político. Es considerado uno de los poetas latinomaericanos más importante e incluso reconocido por el escritor Gabriel García Márquez.
  • Pablo Escobar. Fue conocido por ser el narcotraficante colombiano más buscado en el mundo, fundador del Cartel de Medellín. Nació en el seno de una familia muy humilde que se dedicaba a trabajar el campo, demostrando una habilidad para negociar desde pequeño e iniciando con su vida de delincuencia en los años sesenta.
  • Pablo Picasso. Es famoso por ser el pintor y escultos de origen español más famoso del mundo y creador de la corriente artística del cubismo, al lado de Georges Bracque. A lo largo de su vida profesional se dedicó no solo a la pintura y escultura, sino también al dibujo, la ilustración de libros, el grabado, la cerámica y el diseño de escenarios y de vestuario.
  • Pablo Alborán. Es un cantautor y compositor nacido en Málaga, España. Ha lanzado hasta la fecha tres álbumes de estudio y uno en vivo, además de contar con varias colaboraciones musicales en su carrera. Actualmente es uno de los cantantes latinos más destacados, pues se mantiene como líder en ventas en España y Portugal.
  • Pablo Sarasate. Fue un violinista y compositor español que se destacó especialmente con su instrumento.

Variantes de Pablo

Para el nombre de Pablo hemos encontrado las siguientes variaciones en distintos idiomas.

  • Pali
  • Paulo
  • Paolo
  • Pau
  • Pol
  • Paulus
  • Pavel
  • Pavils
  • Pawel
  • Pauluk


Crecemos gracias a ti, comparte :)