Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Paola?

¿Qué significa Paola?


Paola es uno de los nombres más comunes que existen para bautizar a las niñas y esconde tras de sí un interesante significado. En el artículo de hoy nos encargaremos de mostrarte cual, además de dejarte ver algunos datos que seguramente no querrás dejar de conocer, si tú o alguien cercano a ti se llama de esta manera. Acompáñanos a leer todo esto y mucho más a continuación.

paola

Significado del nombre Paola

Paola es un nombre de origen latín que quiere decir “la más pequeña”. Es una variante de Paula, el cual cuenta con el mismo significado y es utilizado muy a menudo también.

Quienes nombraran de esta manera a sus hijas en la Antigüedad, denotaban un gran cariño y una necesidad de protección hacia ellas. Tal y como lo indica el mote, comúnmente era reservado a las niñas que nacían últimas dentro de la familia. Esto sin embargo, no era una falta de respeto hacia ellas.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Paola

La Numerología siempre es una gran herramienta para descubrir muchos aspectos ocultos detrás de los nombres propios. Tanto así, que muchas veces llega a acertar de lleno o en gran parte, con el carácter de las personas que se dan a la tarea de analizar las letras de su nombre. Para en este en especial nos desvela los detalles siguientes:

  • Naturaleza Expresiva: Hablamos de alguien con una gran capacidad para adaptarse a las circunstancias que le rodean. Tiene facilidad para expresarse ante los demás y es de naturaleza gentil. Se muestra mayoritariamente, amable y enérgica ante los demás.
  • Naturaleza Emotiva: Le gusta recibir alabanzas, aunque también sabe como preocuparse por quienes más le importan. Cuenta con una enorme habilidad para la persuasión y se muestra muy sagaz para aprovechar las oportunidades que se le cruzan en el camino.
  • Talento Natural: Es una persona astuta y a quien no le gusta seguir la corriente. Tiene ideas independientes que le gusta llevar a cabo y se deja llevar muchas veces por la intuición, a pesar de que todos parezcan estar en su contra. Le gusta indagar a fondo y encontrar inspiración en los detalles más sencillos, así com meditar a profundidad. Le irá bien si se desempeña en profesiones como las de líder religiosa, científica, profesora, inventora u ocultista.

La Numerología designa al número 5 como el que más suerte le brinda a quienes se llaman Paola.

Personalidades célebres con el nombre de Paola

Las siguientes son algunas mujeres famosas que se llaman de esta manera y han destacado en ámbitos de lo más diversos.

  • Paola Nuñez. Actriz de origen mexicano que ha trabajado sobretodo para la televisión, participando en telenovelas. A pesar de que comenzó su carrera en México, recientemente se mudo a Miami para enfocarse en volver de su carrera algo más internacional, trabajando en conjunto con la cadena de entretenimiento Telemundo. Se ha desempeñado además como productora televisiva.
  • Paola Suárez. Tenista nacida en Argentina, retirada del deporte en el año 2007 aunque se sabe que volvió para participar con la intención de competir en un torneo olímpico. Hoy en día cuenta con la posición número 71 del Ranking de Doblistas, gracias a su impresionante talento en la cancha. Ha participado en competiciones tan importantes como la de Roland Garros.
  • Paola Rey. Actriz originaria de Colombia que ha protagonizado varias telenovelas latinas. Su papel más recordado por la audiencia es el que interpretó en “Pasión de Gavilanes”, que fue el programa que marcó su carrera y la impulsó a nivel internacional. Además de esto, también se ha prestado para trabajar con una serie de la cadena FOX; “Tiempo final”.
  • Paola Espinosa. Clavadista nacida en el Distrito Federal, México, que ha competido en tres ocasiones para los Juegos Olímpicos. Se especializa sobretodo en clavados sobre plataforma de 10 metros de altura, aunque también se ha destacado en los saltos sincronizados. Durante las olimpiadas en Londres, tuvo la oportunidad de ganar medalla de plata en su categoría.
  • Paola López. Presentadora televisiva de nacionalidad colombiana, que se ha desempeñado de esta manera después de participar en el “Certamen de Señorita Bogotá”, ciudad de la cual es originaria. La mayor parte de los programas que ha presentado pertenecen al canal City TV y han sido emisiones tan famosas como “Gran Hermano”, “Viva la tarde” y “Vuélese si puede”.
  • Paola Giannini. Actriz nacida en Chile que ha trabajado tanto para la televisión como para el teatro y también el cine. La mayor parte de sus papeles los ha desempeñado en telenovelas latinas, dentro de las cuales ha tenido papeles que son ampliamente recordados por el público. Recién en 2013 regresó a la pantalla chica tras cinco años de ausencia.
  • Paola Longoria. Deportista nacida en la ciudad mexicana de San Luis Potosí y que destaca por su trayectoria dentro del raquetbol. Su entrenamiento la he llevado a presentarse en los Juegos Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En ambos eventos logró posicionarse como triple medallista de oro. En 2010 le fue entregado el Premio Nacional de Deporte.
  • Paola Andino. Actriz de origen puertorriqueño establecida en los Estados Unidos. A partir de los tres años, su familia se instaló en la ciudad de Dallas, donde empezaría a tomar clases de actuación.

Variantes del nombre Paola

Este es un nombre que no cuenta con demasiadas variantes. Las que puedes leer a continuación son, de hecho, las únicas que se le han llegado a conocer:

  • Pao
  • Paula
  • Paolo
  • Pablo


Crecemos gracias a ti, comparte :)