Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Paula?

¿Qué significa Paula?


De entre todos los nombres tradicionales que existen para las niñas, el de Paula es uno de los más queridos por padres y madres de todo el mundo, ya que cuenta con un significado muy profundo. En esta ocasión, te revelaremos no solo lo que quiere decir, sino también muchos otros aspectos interesantes como las personalidades famosas que lo comparten, sus variantes, lo que la Numerología nos dice acerca de él y hasta la manera de ser de quienes lo portan. Si tú te llamas de esta manera o conoces a alguien que lo haga, seguramente no te vas a querer perder nuestro artículo de hoy.

paula

Significado de Paula

Paula es un nombre femenino que proviene del latín y quiere decir “debilidad” o “la más pequeña”. En base a esto, cualquiera podría pensar que las chicas que se llaman de este modo son muy tímidas y débiles, pero la verdad es que resulta todo lo contrario.

Las mujeres que se llaman Paula se caracterizan por tener una personalidad empática y fuerte. No son agresivas, pues tienen un carácter tranquilo, amistoso pero decicido. Valoran mucho su intimidad y les gusta tener secretos para si mismas, lo cual las rodea de un halo de misterio que las vuelve muy interesantes para los demás.

En el ámbito laboral, son muy dedicadas y tienen predilección por el ámbito de la ciencia, prefiriendo con datos empíricos y que se pueden demostrar física o matemáticamente. Realmente tienen un gran talento para ser profesoras, científicas o investigadoras, ya que también poseen una curiosidad innata. Otro de los campos de trabajo que mejor se les dan, es el de la nutrición, el cual suele ser una opción menos habitual pero no por ello la peor para ellas. También cuentan con una habilidad increíble para ascender de puestos y entenderse bien con sus superiores.

En lo que a su vida amorosa se refiere, es donde tienen su mayor fuera y debilidad. Cuando encuentran a alguien capaz de conquistar su corazón, son capaces de dejarlo todo por esa persona y entregarse a ella en cuerpo y alma. Suelen ser muy fieles y sensibles a todo lo que hace su pareja. En ocasiones esto puede ser una desventaja, debido a que si se involucran demasiado con alguien, pueden llegar a olvidar y dejar de lado a sus amistades.

Como madres, son cariñosas y protectoras con sus hijos al igual que con sus seres queridos más cercanos, aunque existe cierto distanciamiento con los familiares en segundo grado, como tíos y primos.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Paula

Como ya hemos hecho en otras ocasiones, la Numerología es una buena herramienta que se puede usar para conocer los detalles que se ocultan detrás de cualquier nombre. Para el de Paula averiguamos lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona con cáracter gentil y adaptable, que trata de ver el lado positivo de las cosas y sentirse apreciada por sus seres queridos.
  • Naturaleza Emotiva. Le da una gran importancia a la amistad y al trabajo en equipo, además de perseverar hasta el cansancio hasta lograr todo lo que quiere. No le gusta, sin embargo, desperdiciar tiempo y esfuerzo con algo o alguien que se niega a cooperar con ella.
  • Talento Natural. Tiene una mente práctica, que no se deja llevar demasiado por sentimentalismos a pesar de que siempre está viendo por el bien común. Prefiere las actividades en las que pueda pensar reacionalmente. Le irá bien en profesiones como las de contadora, empleada administrativa, empleada pública, contratista, mecánica o dibujante.

La Numerología nos dice que el número 8 es el que le confiere mayor suerte a quienes se llaman Paula.

Personalidades famosas con el nombre de Paula

Las siguientes mujeres célebres comparten el nombre de Paula y se han destacado por diferentes razones:

  • Paula Hitler. Fue la hermana menor de Adolf Hitler y junto a él, la única que sobrevivió de los seis hermanos que tuvieron Klara Pölzl y Alois Hitler. Debido a su rol de mujer y al tiempo en que vivió, después de la guerra no sobresalió demasiado, ni siquiera por su apellido. Nunca se casó ni tuvo hijos.
  • Paula Echevarría. Es una actriz de España que ha trabajado tanto para la televisión como para el cine y el teatro, a la que hemos visto sobretodo en varias películas y series de televisión. También es un gran referente de moda y estilo en la actualidad, puesto que cuenta con su propio blog en línea.
  • Paula Escobar. Es una escritora y periodista chilena, conocida también por las columnas que ha escrito para The Huffington Post, uno de los periódicos más importantes de la web, y por ser profesora en la Universidad Católica de Chile. Ha escrito varios libros y es vicepresidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Periodistas de Chile.
  • Paula Abdul. Es una coreográfa famosa por su trabajo en el mundo del espectáculo en Estados Unidos, además de cantante. Inició su carrera en la música desde finales de los ochenta y principios de los noventa, cosechando una gran popularidad en su país. También participó como jurado en el concurso de talentos Amrican Idol.
  • Paula Modersohn-Becker. Fue una pintora de Alemania, conocida por ser una de las artistas más representativas de la corriente del expresionismo en su país.

Variantes de Paula

Como uno de los nombres femeninos más populares, Paula tiene las siguientes variaciones:

  • Pau
  • Pauli
  • Paulita
  • Paulina
  • Paola
  • Pauvla
  • Paulette


Crecemos gracias a ti, comparte :)