Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Pedro?

¿Qué significa Pedro?


En Descubre Nombres lo que más nos gusta, es indagar el origen de diversos nombres que tanto hemos llegado a conocer y que nos parecen muy interesantes por su significado. En esta ocasión vamos a analizar el de Pedro, el cual es uno de los más tradicionales y extendidos por el mundo, además de seguir manteniéndose como el preferido de un montón de personas para nombrar a los varones. A continuación vamos a descubrir un montón de detalles como las variantes que tiene, las personalidades famosas que lo comparten, su número de la suerte y por supuesto, que es lo que significa.

pedro

Significado de Pedro

Pedro es un nombre masculino de origen latín que quiere decir “firme como una piedra”, lo que denota una esencia muy fuerte por parte de quienes se llaman de esta manera. Por sus orígenes, hace cientos de años que se popularizó en toda España e Iboeramérica, lugares en los que hasta el día de hoy sigue siendo muy usual y más en nombres combinados.

Por lo general, la personalidad de quienes se llaman Pedro es la de personas muy consistentes y perseverantes, que no necesitan depender de nadie más para ser felices, ni le temen al trabajo duro. Jamás se dan por vencidos cuando se trata de conseguir sus objetivos, ni temen mostrarse ante los demás tal y como son.

En el ámbito laboral, son muy entusiastas de lo científico y adoran hacer nuevos descubrimientos, o bien, inventar cosas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los demás. Contribuir a la felicidad de quienes les rodean, es algo que los hace sentirse aún más realizados que la retribución económica. Otra faceta que también les encanta es la de la interpretación, por lo cual también pueden llegar a decantarse por las artes escénicas, en el teatro, la televisión o el cine.

En el terreno amoroso son muy decididos y siempre dispuestos a dar el primer paso. Cuando una mujer les gusta, no paran hasta conquistarla y ponen mucho empeño en demostrar que son dignos de verse correspondidos. También se convierten en padres de familia firmes y muy responsables, que siempre aconsejan a sus hijos y les inculcan valores muy importantes.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Pedro

Como ya es costumbre en Descubre Nombres, nos hemos ayudado con la Numerología para descubrir algunos detalles de este nombre que no se pueden ver a simple vista. Esto es lo que hemos averiguado.

  • Naturaleza Expresiva. Es una persona que puedes despertar simpatía y antipatía por igual, puesto que no todos comprenden su habilidad para hacer amigos y el querer resolver los problemas de los demás. Es muy buen consejero y sabe escuchar y comprender.
  • Naturaleza Emotiva. Le gusta sentirse apreciado por las personas que lo rodean y dar todo de sí en el terreno de la amistad. Para él, no hay nada como tener personas en las que confiar y que confíen en él.
  • Talento Natural. Tiene una enorme capacidad para convencer a otros sobre sus ideales, que por lo general suelen ser en aras de ayudar a su comunidad. Cuenta con amplias habildiades sociales, así como un gusto muy especial por la estética.Le irá bastante bien en profesiones como las de médico, enfermero, profesor, músico, cocinero, decorador de interiores, comerciante, hostelero o asistente social.

Según la Numerología, el número 3 es el que mayor suerte le da a quienes se llaman Pedro.

Personalidades famosas con el nombre de Pedro

A continuación, hemos incluido una pequeña lista en la que conocerás a algunos hombres famosos que comparten este mismo nombre:

  • Pedro Almodóvar. En un productor de películas espaol, guionista y director de cine, que se ha convertido en el de mayor éxito en la actualidad procedente de su país, después del cineasta Luis Buñuel. Su carrera cinematográfica se destaca por tener en su haber dos premios Óscar y varios Goya. Así mismo, ha contado con la participación de la actriz Penélope Cruz en algunos de sus filmes.
  • Pedro Infante. Fue un actor y cantante mexicano que se convirtió en el mayor ícono de la Época de Oro del Cine Mexicano, además de ser uno de los representantes más importantes de la música ranchera. Filmó más de 60 películas y grabó más de 300 canciones. Su talento lo lalvó hasta Hollywood, logrando ganar un Globo de Oro y un Oso de Plata en el Fetsival Internacional de Cine de Berlín.
  • Pedro I de Rusia. También conocido como el zar Pedro el Grande, debido a su impresionante estatura de más de 2 metros de alto, debido a la cual necesitaba montar en caballos grandes y fuertes que lo resistieran. Fue uno de los monarcas más famosos de Rusia antes de la abolición de la monarquía. Murió en el año de 1725 en San Petersburgo, a causa de una neumonía.
  • Pedro Berruguete. Fue un pintor de origen español, conocido por sus obras de estilo gótico y renacentista. Sus pinturas se destacan por reflejar motivos religiosos o de la vida cotidiana de sus tiempos, y gran parte de ellas se encuentran en el Museo del Prado; uno de los más destacados que hay en España. Se convirtió también, en padre de uno de los artistas más importantes del renacimiento hispano, Alonso Berruguete.

Variantes del nombre de Pedro

De este nombre se conocen las variaciones que puedes ver a continuación:

  • Pieter
  • Peter
  • Petro
  • Petri
  • Pello
  • Pierre
  • Peru
  • Piarres
  • Pierrot
  • Pere
  • Petr
  • Pyotr
  • Petya


Crecemos gracias a ti, comparte :)