Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Samuel?

¿Qué significa Samuel?


En Descubre Nombres nos encanta averiguar que hay detrás de cada nombre conocido y descubrir todos esos detalles que hacen de cada uno de ellos, algo tan especial. El día de hoy le ha llegado el turno al de Samuel, mismo que es uno de los más tradicionales para varones y sigue siendo de los preferidos de muchos padres para nombrar a sus hijos. A continuación vamos a descubrir muchos aspectos interesantes, como su significado, las variantes que tiene en el mundo, las personalidades famosas que lo comparten y lo que la Numerología nos dice acerca de él. ¿Te lo vas a perder?

samuel

Significado del nombre Samuel

Samuel es un nombre masculino con raíces hebreas, que quiere decor “Dios escucha” o “escuchado por Dios”. Tradicionalmente representa lo bueno, lo puro y lo compasivo, y ya en la antigüedad tenía una gran importancia entre los hebreos.

La personalidad de quienes se llaman de esta manera suele ser bastante noble y honesta para con los demás. Suelen prestar mucha atención a las críticas constructivas, no importándoles aceptar cuando se han equivocado y esforzándose por ser mejores personas día con día. Así mismo tienen una ética muy fuerte y siempre hacen lo correcto, aunque no siempre sea lo más sencillo.

En el ámbito laboral son personas muy sencillaz pero capaces, que perfectamente pueden escalar a puestos altos debido a su inteligencia y a su transparencia al tratar con los demás, algo que de inmediato les hace ganarse la simpatía de sus clientes. Se les da muy bien sobretodo, el comercio o las actividades laborales en las que tengan que tratar directamente con la gente, pues si algo los caracteriza es su amabilidad y su facilidad para agradar a los demás.

En sus relaciones románticas las cosas no son muy distintas, pues pueden ser detallistas al extremo y conquistar el corazón de una mujer con poco esfuerzo. Al mismo tiempo, son muy firmes en sus convicciones y respetuosamente fieles cuando encuentran a esa persona que es tan especial. El inconveniente es que en ocasiones pueden llegar a ser demasiado amorosos, provocando que sus parejas se harten de la situación si no son muy entusiastas de las muestras de afecto en exceso.

Algunos datos interesantes del nombre de Samuel según la Numerología

Como siempre, la Numerología ha sido utilizada como una gran herramienta para averiguar un montón de detalles acerca de este nombre, del cual hemos logrado averiguar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona de carácter suave y gentil, que cuenta con una enorme facilidad para hacer amigos y adaptarse a todo tipo de circunstancias. Siempre mira más allá de la superficie de las personas y las cosas.
  • Naturaleza Emotiva. Cuenta con una capacidad enorme para expresar lo que piensa y lo que siente, sin detenerse ante nada para lograrlo. Le encanta proteger y estar cerca de sus seres queridos, así como sentir la seguridad que solo una familia le puede brindar.
  • Talento Natural. Tiene una inteligencia muy aguda y una creatividad desbordante, por lo cual se le dan mucho mejor las labores cerebrales que las tareas manuales. Adora crear todo tipo de cosas y darle vida a nuevos conceptos, y se le da muy bien el trabajo en equipo. Le irá bien en profesiones como las de escritor, bailarín, abogado, médico, artista, hostelero, enfermero o prestando servicios comunitarios.

La Numerología nos dice que el número 9 es el que más suerte la trae a quienes se llaman Samuel.

Personalidades famosas con el nombre de Samuel

A continuación, vamos a mencionar una pequeña lista con algunas personas famosas que se llaman de esta manera.

  • Samuel L. Jackson. Es un actor de origen estadounidense que ha actuado tanto en el cine como en el teatro y la televisión. Además se ha destacado como productor de películas. Es conocido también por ser uno de los actores afroamericanos más importantes dentro de la industria. A lo largo de su trayectoria ha sido nominado a muchos importantes premios, como los Óscar, los BAFTA y los Globos de Oro.
  • Samuel Beckett. Fue un dramaturgo, crítico,, poeta y novelista irlandés, además de ser una de las figuras más representativas del llamado imperialismo moderno del siglo XX. En 1969 recibió el Premio Nobel de Literatura. Su trabajo incluye un buen número de novelas largas y cortas, obras de teatro, guione spara la radio y el cine, y ensayos.
  • Samuel Morse. Fue un inventor estadounidense y pintor, que dio origen al famoso código Morse utilizado en el inicio de los telégrafos, que se convirtieron en el medio de comunicación más importante en décadas pasadas. Su sistema de telegrafía cambió para siempre el rumbo de las comunicaciones en los Estados Unidos.
  • Samuel Castriota. Fue un compositor y director de orquesta argentino, que también se desempeño como guitarrista y pianista, y compuso sobretodo obras del género del tango. Durante su infancia fue aprendiz de peluquero y aprendió a tocar la guitarra de oído, sin recibir instrucción musical.
  • Samuel Colt. Fue un inventor y empresario de los Estados Unidos, que se volvió especialmente conocido por su intervención en la industria de las armas. Desde su juventud demostró un gran interés por los explosivos, algo que más adelante le ayudaría el famoso modelo de révolver que llevaría su mismo nombre.

Variantes del nombre de Samuel

A pesar de ser un nombre bastante conocido, de Samuel solo hemos podido encontrar las siguientes variaciones:

  • Shmuel
  • Samuele
  • Sam
  • Samu
  • Sammy
  • Samantha


Crecemos gracias a ti, comparte :)