Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Silvia?

¿Qué significa Silvia?


Entre los muchos nombres que existen para niñas, Silvia es uno de los más populares y no solo en español. Hoy en Descubre nombres, vamos a mostrarte cual es su significado, además de otros datos interesantes que de seguro te encantará descubrir, como las variantes que tiene, las personalidades famosas que lo comparten y hasta los datos numerológicos más importantes que se tienen respecto a él, y con los que puedes conocer mejor la personalidad de alguien que se llama de esta manera. Si tú o alguien cercano a quien conoces se llama así, seguro no te lo querrás perder.

silvia

Significado del nombre Silvia

Silvia es un nombre femenino que proviene de la lengua del latín y quiere decir, “la que vive o la que viene de los bosques”. Un significado más literal sería “guardiana de los bosques”.

Se encuentra inspirada en la madre de Rómulo y Remo, dos personajes conocidos en la mitología romana por ser los fundadores de Roma.

La leyenda dice que ambos gemelos fueron abandonados de pequeños cerca del bosque, donde una loba los encontró y los crío como suyos, amámantandolos con su propia leche. Cuando crecieron, partieron para fundar la ciudad antes mencionada.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Silvia

La Numerología siempre ha sido una herramienta de lo más interesante para analizar los nombres, pues a través de las letras del alfabeto y la coincidencia que tienen con los números, es posible descifrar algunos aspectos de la forma de ser de una persona. Esto es lo que la materia en cuestión, nos dice para quienes se llaman Silvia.

  • Naturaleza Expresiva. Valora mucho la compañía de quienes le rodean y generalmente se muestra amigable con los demás. Ama la comodidad, los objetos de calidad y el buen vestir. Le gusta pasar momentos en familia y la vida urbana.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene un gran sentido del humor y también para lo estético y artístico. Suele tener un ánimo alegre y que se contagia a los demás. Necesita sentirse complementada para dar lo mejor de sí.
  • Talento Natural. Se le dan mejor las actividades cerebrales que las manuales, puesto que su imaginación siempre se está desbordando. Tiene una creatividad muy viva y un gran talento para llevar a cabo hasta las ideas más improbables. Le irá bien si se decanta por profesiones como la de música, escritora, pintora, hostelera, profesora, abogada, bailarina o ayudante en labores comunitarias.

Según la Numerología, el número 9 es el que más suerte le da a quienes se llaman Silvia.

Personalidades famosas con el nombre de Silvia

La siguiente lista muestra a algunas mujeres famosas que comparten este nombre.

  • Sylvia Plath. Fue una escritora de Estados Unidos que se destacó más que nada por escribir poemas, aunque también cuenta con varois ensayos y relatos. Una de sus novelas más célebres es “La campana de cristal”, que se caracteriza por ser semiautobiográfica.
  • Silvia Abascal. Actriz proveniente de España. Mientras estudiaba interpretación cursaba también danza clásica y española. Su primera oportunidad en la actuación se dio en el programa “Un, dos, tres… responda otra vez”.
  • Silvia Tortosa. Es una actriz, presentadora, cantante y directora española, que además se ha destacado como cocinera. En su trayectoria ha participado tanto en el teatro como en el cine y la televisión.
  • Sylvia Kristel. Es una cantante neerlandesa que también ha trabajado como modelo y actriz. Su papel más famoso fue el que hizo para el cine, en la película erótica Emmanuelle. En su pasado ha tenido serios problemas con el alcohol y las drogas.
  • Sylvia Sydney. Fue una actriz de la década de los 20 y los 30, cuyo nombre real era Sophia Kosow. Hija de judíos inmigrantes, encontró en la actuación una salida para superar sus problemas de timidez. Empezó a actuar a partir de los 15 años.
  • Sylva Koscina. Fue una actriz italiana de madre polaca y padre griego, que durante la Segunda Guerra Mundial vivió en Napolés, asistiendo a la universidad para estudiar física. Más adelante se desempeñó como modelo y más tarde como actriz.
  • Silvia Marsó. Actriz española de cina, teatro y televisión. Ha interpretado papeles desde los catorce años y empezó sus apariciones en público por medio de espectáculos de calle.
  • Silvia Süller. Es una figura médiatica de Argentina, lugar en el que es muy famosa por ser vedette y cantante, además de haber trabajado como modelo y presentadora para la televisión.
  • Silvia Soler. Es una tenista profesional de España, que tomó clases con Andreu Aguilera. Ha conseguido ganat cuatro títulos dentro del circuito ITF, uno de los más importantes dentro del tenis femenino.
  • Silvia Navarro. Es una actrz mexicana que inició en el medio apareciendo en comerciales para pañales. Más tarde ingresaría a la escuela de actuación CEA y de allí a interpretar papeles en distintas telenovelas.
  • Silvia Pinal. Es una actriz de México famosa por ser una de las figuras más importantes de la Época Dorada del Cine Mexicano. También ha fungido como cantante, presentadora de televisión, empresaria y hasta política.
  • Sylvia Likens. Fue una adolescente víctima de asesinato en Indianápolis, Estados Unidos, en los años 60. En su tiempo, su caso fue conocido como el peor en el estado de Indiana respecto al abuso físico.
  • Silvia Corzo. Es una presentadora de noticias, abogada y periodista originaria de Colombia.

Variantes de Silvia

El nombre de Silvia cuenta con las variaciones que puedes leer a continuación:

  • Silva
  • Sílvia
  • Sylvie
  • Sylwia
  • Silvana
  • Oihana


Crecemos gracias a ti, comparte :)