Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Tania?

¿Qué significa Tania?


Hemos repasado ya muchos nombres que existen para bautizar a las niñas, y que van desde los más tradicionales a algunos que son originales. El de Tania ciertamente es muy conocido, aunque no tan tradicional como otros de los que ya hemos hablado. Sin embargo, tiene un significado muy especial que lo ha vuelto el favorito de varios padres. Hoy en Descubre Nombres te lo revelamos, junto con otros detalles muy interesantes como las personalidades famosas que lo llevan, las variantes que tiene en otros lugares y hasta lo que la Numerología nos puede decir acerca de él. ¿Te apuntas a descubrirlos?

tania

Significado del nombre Tania

Este es un nombre femenino que proviene del ruso y quiere decir, “la bella princesa”.

Es un derivado de Tatiana, el cual es otro mote muy popular en la cultura de Rusia. Es de esta manera como se llamaba una de las hijas del zar Nicolás Romanov, última dinastía que estuvo en el poder en dicho país antes de que la monarquía fuera abolida por la revolución de los bolcheviques.

A día de hoy, Tania continúa siendo un nombre muy popular no solo para los rusos, sino también en otras partes del mundo y en especial por su bello significado.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Tania

La Numerología es una gran herramienta para descubrir aspectos ocultos de la personalidad de alguien, tomando como base solamente su nombre y su relación con los números según el puesto que ocupan en el alfabeto, pues cada número cuenta también con un significado muy distinto. En el caso de Tania, los datos que hemos podido obtener son los siguientes:

  • Naturaleza Expresiva: Tiene una gran facilidad para adaptarse a cualquier circunstancia. Tiene un cáracter jovial y amable con quienes le rodean y generalmente, sabe como encontrar la belleza hasta en las cosas más cotidianas.
  • Naturaleza Emotiva: Posee un talento natural para arte, pues sabe como hallar la armonía en las proporciones y en el color. Le agrada sentir el apoyo de quienes la rodean y así mismo, ser complementada por la persona que más ama.
  • Talento Natural: Tiene una mente muy ágil y diplomacia para arreglar cualquier conflicto. Sabe lo importantes que son la amistad y el trabajo en equipo, y adora sentirse útil para la comunidad. Además, tiene un don innato para sociabilizar donde quiera que se encuentre. Le irá bien si escoge profesiones como la de artista, decoradora de interiores, profesora, cocinera, arquitecta, enfermera, música, médica o administradora.

La Numerología nos dice que el número 3, es el que mayor suerte le trae a las mujeres que se llaman Tania.

Personalidades famosas con el nombre de Tania

El siguiente es un pequeño listado que reúne a una serie de mujeres famosas que comparten este mote.

  • Tania. Es el seudónimo de la cantante Ana Luciano Divis, artista nacida en España pero que efectúo la mayor parte de su trayectoria en Argentina. Fue conocida por cantar tangos sobretodo, aunque también se destacó como cantante. Desde muy niña comenzó su carrera, haciendo giras por Valencia con el primer seudónimo de “La Lucianito”.
  • Tania. Fue el nombre de Tamara Bunke, una conocida activista y guerrillera proveniente de Buenos Aires, Argentina. Combatió bajo las órdenes del famoso revolucionario Ché Guevara en la selva de Bolivia. Tenía ascendencia europa, pues su madre fue polaca y su padre alemán, ambos unidos al comunismo. Murió a temprana edad, durante una emboscada.
  • Tania Lamarca. Exgimnasta rítimca española nacida en la ciudad de Vitoria. Fue bicampeona a nivel mundial y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta en el año 1996. A lo largo de su carrera ha ganado diversos reconocimientos. En el 2008, publicó un libro autobiográfico llamado “Lágrimas por una medalla”, al lado de la periodista Cristina Gallo.
  • Tania Libertad. Es una cantante perúana que reside en México, mismo país del que obtuvo la nacionalidad. Forma parte de la World Music y ha ganado un Grammy Latino en la categoría de Excelencia Musical. Desde los 5 años supo que quería dedicarse a la música, pues fue a esa edad cuando comenzó a hacer sus primeras interpretaciones.
  • Tania Raymonde. Actriz de Estados Unidos con ascedencia europea. Su madre es francesa mientras que su padre, estadounidense, cuenta a su vez con ascedencia rusa. Su primer papel notorio se dio en la serie Malcolm in the Middle, una de las más exitosas de la televisión americana. Allí, interpretaba a Cynthia, un personaje recurrente en varios episodios.
  • Tania Head. Este es el sobrenombre que utilizó una de las testigos del atentado del 11 de septiembre en el World Trade Center, de Estados Unidos. Después del incidente, contó que ella estaba en el piso número 78 de la torre sur. En el 2007, el New York Times puso al descubierto su engaño, confirmando que incluso las heridas que mostraba se las había hecho antes del ataque. Su nombre verdadero es Alicia Esteve.
  • Tania Llasera. Es una actriz y presentadora de origen español, nacida en el País Vasco. Estudió Dirección y Producción de Documentales Antropólogicos en Gran Bretaña, lugar de donde es su madre. También tomó cursos de Bellas Artes y de Medios de la Información en el mismo lugar. Desde el 2014, es copresentadora de La Voz Kids por la cadena Telecinco.

Variantes del nombre Tania

Tania es un nombre que debido a su popularidad, se ha hecho con las siguientes variaciones en distintos lugares:

  • Tacia
  • Ania
  • Anya
  • Tatiana
  • Tatianna
  • Tatienne
  • Tanya
  • Ana


Crecemos gracias a ti, comparte :)