Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Valentina?

¿Qué significa Valentina?


Pocas cosas son más emocionantes que descubrir todo lo que se esconde detrás de un nombre. Y es que los nombres son palabras muy profundas, que realmente pueden decir de nuestra personalidad mucho más de lo que nos imaginamos. En Descubre nombres ya hemos analizado a muchos de ellos y en esta ocasión, descubriremos lo que quiere decir el de Valentina, uno de los más populares cuando se trata de bautizar a las niñas y que oculta tras sí muchas más cosas de las que te imaginas. A continuación, te desvelamos todos los detalles que no puedes perderte acerca de él.

valentina

Significado de Valentina

Valentina es un nombre femenino que proviene del latín, específicamente del término “valens”, que quiere decir vigorosa o valiente. Tiene que ver también con el personaje de San Valentín, a quien se asocia el día de los enamorados, celebrado el 14 de febrero. Esta festividad también se deriva de una antigua tradición pagana en la que las personas rendían culto al amor.

Las mujeres que se llaman de esta manera suelen ser muy activas y alegres, siempre estpan llenas de energía y son optimistas. Como su nombre lo indica, por lo general no tienen ningún problema de salud. Tienen un carácter fuerte y gustan mucho de ayudar a los demás, por lo no que no es extraño que se quieran dedicar a profesiones en donde puedan hacer algo por el bien de la comunidad, como las de profesora, médica, enfermera, nutrióloga o asistente social.

Tienen una enorme facilidad para hacer amigos, ya que siempre se dan a querer y están dispuestas a proteger a quien lo necesita. En el ámbito del amor pueden llevarse varias decepciones, ya que cuando se enamoran de inmediato quieren ir demasiado rápido, algo que puede asustar a muchos hombres. Es por eso que deben aprender a anteponer más la razón a sus sentimientos de tanto en tanto. Sin embargo, cuando encuentran a la pareja ideal lo entregan todo y son capaces de sostener relaciones felices y duraderas.

Finalmente, hay que decir que como madres de familia son mujeres amorosas y muy pendientes de sus hijos, a quienes procuran en todo. A veces pueden pecar de sobreprotectoras, puesto que lo que menos quieren es que ellos salgan dañados y eso los puede llegar a atosigar. Sin embargo los niños siempre pueden contar con ellas para contarles cualquier cosa, ya que se esfuerzan por ser comprensivas y justas.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Valentina

Ya hemos usado la Numerología un montón de veces para descifrar que es lo que los nombres quieren decirnos acerca de la personalidad de alguien. Para el de Valentina hemos averiguado lo siguiente:

  • Natiraleza Expresiva. Hablamos de una persona jovial y que se muestra amena con los demás. Su dignidad es una de las cosas más importantes que tiene, por lo que siempre busca esforzarse en cada cosa que hace.
  • Naturaleza Emotiva. Adora adquirir sabiduría y experiencia, por lo que a menudo se está imponiendo nuevos retos. Tiene una gran facilidad para expresarse. Aunque le gusta ayudar a los demás, también ama obtener algo de retribución a cambio.
  • Talento Natural. Se caracteriza por ser de mente abierta y libertad, pudiendo amoldarse con facilidad a cualquier circunstancia. Su imaginación y su enorme talento artístico le hacen ganarse la simpatía de los altos mandos, por lo que obtiene ascensos confacilidad. Le puede ir bien en profesiones como las de decoradora de interiores, hostelera, pintora, comediante, estilista u oradora.

Según la Numerología, el número 6 es el que más suerte le trae a las chicas que se llaman Valentina.

Personalidades famosas con el nombre de Valentina

La siguiente lista muestra a una serie de personas famosas que comparten este mismo nombre:

  • Valentina Vargas. Es una actriz de Chile, famosa más que nada por su trabajo en distintas películas. Uno de sus papeles más reconocidos ha sido el del personaje de Jean Jaques Annaud, que proviene de la historia El nombre de la rosa, escrita por Umberto Eco. Este rol fue el que le hizo conseguir fama a nivel mundial.
  • Valentina Tolkunova. Fue una cantante rusa y soviética, que por su trabajo ha recibido la condecoración de “Artista del pueblo de la URSS”. En el 2010 se sintió mal mientras daba un concierto en Bielorrusia, por lo que trasladada al hospital en donde descubrieron que tenía un tumor cerebral. Cayó en coma el 22 de marzo para fallecer un par de horas más tarde.
  • Valentina Cuenca. Es una actriz de México, que se hizo famosa especialmente por actuar en programas infantiles entre los que destacan varias telenovelas. Desde niña estuvo muy involucrada con el medio de la actuación, ya que es hija de Enrique Cuenca, otro de los actores más renombrados de su generación.
  • Valentina Rendón. Es una actriz y cantante de Colombia que a pesar de haber estudiando en un principio diseño industrial, decidió marcharse a Bogotá para cumplir su sueño de actuar, tras recibir una ceba otorgada por RCN TV. Ha actuado sobretodo en telenovelas dirigidas al público latino y también algunas películas.
  • Valentina Visconti. Es más conocida por ser hija de Gian Galeazzo Visconti, uno de los gobernantes milaneses más importantes en Italia. Se casó con uno de los hermanos del rey Carlos VI de Francia.

Variantes del nombre de Valentina

Valentina es un nombre bastante popular que cuenta con las variaciones que ves a continuación:

  • Valentín
  • Valentine
  • Val
  • Valeria
  • Valerie


Crecemos gracias a ti, comparte :)