Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Vanessa?

¿Qué significa Vanessa?


En Descubre Nombres, lo que más nos gusta hacer sin duda alguna, es investigar a fondo el significado y todos los detalles que se ocultan detrás de cada nombre, ya sea de hombre o mujer, tradicional u original. En esta ocasión nos hemos lanzado a investigar el de Vanessa, el cual se ha vuelto uno de las comunes para las mujeres y guarda secretos interesantes, que seguramente no querrás dejar de conocer. No te pierdas nuestro artículo porque a continuación, te mencionamos su significado, sus variantes, las prsonalidades famosas que lo comparten y hasta lo que la Numerología nos dice acerca de él.

vanessa

Significado del nombre Vanessa

Vanessa es un nombre femenino de origen inglés, cuya creación se le atribuye al escritor anglo-irlandés Jonathan Swift, a quien se conoce por la popular obra Los viajes de Gulliver. El pensó especialmente en este mote para la señorita Esther Vanhomrigh, quien era su pupila. Es posible que sea una derivación de la primera sílaba de su apellido y de “Essa”, el apodo que se usa en los países anglosajones para referirse a todas las chicas que se llaman Esther.

Este nombre apareció por vez primera en un poema del mismo escritor, llamado Cadenus and Vanessa y que fue publicado en 1726. En él, el autor sugiere de manera autobiográfica la relación que tenía con la mujer mencionada.

Hoy en día, este es uno de los nombres más usados en los Estados Unidos y también el mismo de un género especial de mariposas.

Si nos remitimos a su significado biblíco encontraremos que quiere decir “estrella”, mientras que en sus orígenes latinos se le ha atribuido el de “la que tiene vanidad” o el de “mujer vanidosa”. Esto porque usualmente, quienes se llaman de esta manera tienen un gusto muy particular por la estética y suelen darle bastante importancia al arreglo personal.

Las chicas que se llaman de esta manera suelen tener una aimginación muy despierta, además de ser muy sociables. Siempre están dispuestas  a ayudar a quienes lo necesitan y le dan una gran importancia a la vida familiar. No obstante, a veces pueden caer en el egocentrismo.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Vanessa

La Numerología es una de las herramientas más útiles a las que se puede recurrir, cuando uno quiere averiguar todos los detalles que se esconden detrás de un nombre y que revelan tanto de la personalidad del individuo que lo porta. Para el nombre de Vanessa hemos podido averiguar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Se trata de una mujer muy consistente en lo que hace, ya que no abandona nada que haya empezado. Se expresa de manera muy directa y también le presta una especial atención a los detalles.
  • Naturaleza Emotiva. Es una persona perseverante que siempre se esfuerza para obtener lo que quiere y a quien le gusta ponerse nuevas metas. Le gusta sentir el apoyo y cariño de quienes la rodean, además de innovar con grandes ideas para todo.
  • Talento Natural. Tiene un gran sentido del humor y un gusto muy acertado para las cosas que tienen que ver con el arte y la estética. Le gusta pasar tiempo en familia y suele ser de pensamiento flexible, sin dejarse llevar demasiado por las tradiciones o modas. Le irá bien si se desempeña en profesiones como la de escritora, actriz, comerciante, hostelera, chef, maestra, humorista o estilista.

La Numerología nos dice que el número 6 es el que más suerte les da a quienes se llaman Vanessa.

Personalidades famosas con el nombre de Vanessa

A continuación, hemos incluido una pequeña lista con algunas celebridades que se llaman de esta manera.

  • Vanessa Williams. Es una actriz, cantante y modelo de Estados Unidos, que ha actuado tanto en cine como en televisión. Inició su carrera a principios de los 80, después de ser coronada en el certamen Miss América, siendo la primer mujer multirracial en ganar la corona. También ha participado en obras de Broadway y en su haber, cuenta con varias nominaciones a los premios Tony y los Emmy.
  • Vanessa Carlton. Es una cantante y compositora estadounidense, que también se ha destacado como pianista y bailarina de ballet. A los nueve años empezó a componer sus propias melodías en el piano y a los catorce ingresó a una academia en Nueva York, con la intención de convertirse en bailarina profesional. Es muy conocida musicalmente por su canción A Thousand Miles, del álbum Be Not Nobody.
  • Vanessa Hudgens. Es una actriz, cantante y compositora de Estados Unidos, que también se ha desempeñado como modelo y diseñadora de modas. Comenzó su carrera artística a los 8 años, participando producciones locales. Más tarde inició en a televisión con comerciales y shows. Su gran salto a la fama en el 2005, tras aparecer en High School Musical, con un papel por el que recibió muchas nominaciones y premios.
  • Vanessa Mae. Es una violinista de origen chino que estudió violín clásico, pero que se ha hecho muy conocida por interpretar piezas que combinan lo tradicional del instrumento con géneros como el pop, el jazz y el techno, además de otros ritmos modernos. En 1994 se hizo internacionalmente conocida con la grabación The Violin Player. Hoy en día, es considerada como una de las mejores violinistas en el mundo y cuenta con una amplia discografía en su haber.

Variantes del nombre Vanessa

A este nombre, a pesar de su popularidad, solo se le conoce la variación Vanesa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)