Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Vero?

¿Qué significa Vero?


Descubre Nombres se ha convertido en uno de los mejores sitios de Internet a la hora de averiguar los significados de nombres distintos, pues nos encanta saber que es lo que se oculta detrás de cada mote, ya sea original o tradicional. En esta ocasión, nos enfocaremos en uno que es sumamente popular desde siempre y que seguramente has escuchado más de una vez. Vero es un diminutivo que utilizan muchas mujeres llamadas Verónica y tiene un significado bastante peculiar. Acompañános a descubrir todos los detalles que rodean a este nombre y porque es tan especial para quienes lo portan.

vero

Significado de Vero

Vero es un diminutivo de Verónica, nombre femenino de origen hébreo que quiere decir “verdadera imagen” o “mujer victoriosa”. Prácticamente tiene el mismo significado que el nombre de Victoria. Hoy en día, es uno de los más utilizados en países de habla hispana.

Las mujeres que se llamab Vero suelen ser muy solidarias con los demás, pues siempre se preocupan por quienes las rodean y hacen lo posible porque todos se sientan iguales. Suelen ser también chicas muy sociables, por lo que no se les dificulta hacer amigos adonde quiera que van, ni ganarse el cariño de todos en general.

En el ámbito natural, se las describe como personas independientes y a las que les gusta ir a su ritmo, por lo que es probable que prefieran trabajar de manera freelance desde su casa o emprender su propio negocio, ya que no soportan someterse a horarios ni jefes. Tampoco son muy amantes de la movilidad, disfrutando de las cosas tranquilas como la cocina y las manualidades; o bien, las actividades que representen más un desafío intelectual que físico, como las matemáticas o las profesiones que involucren tecnología.

Dentro del ámbito personal, ya se ha dicho que son muy sociables y capaces de hacer amigos sin dificultad. En lo que al amor se refiere, conocerán a varios hombres en su vida con los que tendrán intensas relaciones; sin embargo no será fácil que se comprometan, puesto que antes de dar ese paso necesitan encontrar a alguien que las llene física y emocionalmente, algo complicado debido a lo diverso de sus relaciones sociales. Además, no son fanáticas de la rutina, por lo cual no se acostumbrarían tan fácil a ver a la misma persona todos los días. No obstante cuando se enamoran de verdad, son compañeras muy fieles y muy entregadas a su pareja.

Como madres de familia son protectoras y saben dirigir muy bien todas las funciones del hogar, en conjunto a quien sea su compañero. Buscan información en todas partes para cumplir con su rol materno a la perfección, fiándose sobretodo de los blogs y bitácoras en Internet, ya que la modernidad es otras de sus mejores características. El papel de cabeza de familia les va muy bien, inclusive si tienen convertirse en madres solteras.

Algunos datos de interés según la Numerología para el nombre de Vero

Llevamos mucho tiempo empleando la Numerología como una herramienta de lo más útil para averiguar los detalles que se ocultan detrás de un nombre. Para el de Vero hemos logrado descifrar lo siguiente:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona complaciente, que siempre es capaz de ceder porque es pacífica por Naturaleza y no le gusta perder el tiempo en confrontaciones. Se expresa por medio de los detalles y le encanta reconciliar opiniones contrarias.
  • Naturaleza Emotiva. Es una mujer que ama la innovación y la creatividad por sobretodo, por lo que no es extreño que todo el tiempo se le ocurran soluciones originales. Sin embargo, también le gusta sentirse apoyada por las personas que quiere y piensa demasiado antes de actuar.
  • Talento Natural. Tiene una habilidad única para combinar lo moderno con la tradicional, así como un sentido de diplomacia único, que le permite intervenir en rencillas de una manera única y tranquilizar a las personas. Le gusta la practicidad y lo nuevo. Las mejores profesiones para ella son las de maestra, hostelera, comerciante, aviadora o ingeniera automotriz, eléctrica o aeronaútica.

Según la Numerología, el número 2 es el que más suerte la trae a quienes se llaman Vero.

Personalidades famosas con el nombre de Verónica

La siguiente es una pequeña lista con algunas personalidades reconocidas que comparten el nombre de Verónica:

  • Verónica Castro. Es una actriz, conductora de televisión y cantante mexicana, cuya carrera artística despegó en la década de los 60. Antes de trabajar en la televisión trabajó como modelo para las fotonovelas. Más tarde debutó como actriz en las telenovelas, mismas donde ha sido protagonista en más de una ocasión, aunque también cuenta con incursiones en el teatro y el cine.
  • Veronica Roth. Es una escritora estadounidese conocida por escribir la saga Divergente, una de las más populares entre el público juvenil de Estados Unidos. Su primera novela, del mismo nombre que su serie, fue un auténtico éxito superventas en el que trabajó mientras aún estudiaba en la universidad; incluso dándole más importancia que a sus trabajos.
  • Verónica Romeo. Es una cantante y compositora de España que se mueve sobre todo en los géneros de pop y rock. Después de participar en Operación Triunfo 2001, tuvo un salto repentino a la fama y hasta ahora no ha parado de consolidarse como artista, habiendo ofrecido ya cientos de conciertos en su país. También ha aparecido en algunos programas de televisión.

Variantes de Vero

Del nombre de Vero se conocen las siguientes variantes:

  • Verónica
  • Veronica
  • Veronika
  • Veronique


Crecemos gracias a ti, comparte :)