Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Verónica?

¿Qué significa Verónica?


Verónica es uno de los nombres más populares para el sexo femenino y por ello es muy común que se encuentre entre los favoritos, a la hora de decidir como se llamará una bebé. Puede que tú misma o alguien que conozcas se llame de esta manera y por eso, seguro que no te vas a querer perder el artículo de hoy, en el cual te mostraremos no solo su significado, sino también las variantes que tiene, lo que nos dice la Numerología en base a sus letras y hasta las personalidades famosas que lo comparten. ¿Te animas a descubrir todo esto?

veronica

Significado de Verónica

Verónica es un nombre femenino que proviene de las antiguas lenguas hebreas y quiere decir “verdadera imagen”. En la cultura hebrea, las personas nombraban a sus hijos de tal manera que las palabras que utilizaban para ello, reflejaran los valores de su fe y su cercanía con Dios. También se buscaba resaltar las virtudes que les gustaba ver en ellos conforme crecían.

Otro significado que se le atribuye es el de “portadora de la victoria”, ya que se cree que deriva también de la palabra Berénice; la cual se deriva del griego.

Algunos datos interesantes según la Numerología para el nombre de Verónica

La Numerología es una disciplina que puede volverse mucho más exacta de lo que nos imaginamos, al analizar los detalles ocultos detrás de un nombre en base a los números y la posición que ocupan sus letras en el alfabeto. Para el de Verónica, podemos encontrarnos con los datos siguientes:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que tiene mucho sentido de la responsabilidad, además de comprender muy bien las opiniones opuestas. Muestra cierta tendencia a complacer a los demás, antes de pensar en si misma.
  • Naturaleza Emotiva. Le agrada sentir el apoyo de quienes le rodean y se caracteriza por perseverar sin descanso, hasta alcanzar lo que quiere. Sabe que a veces el trabajo en equipo es la manera más eficiente de lograr sus sueños.
  • Talento Natural. Ama la practicidad por sobre todas las cosas y se distingue por poseer un pensamiento muy independiente. Sabe muy bien como combinar lo tradicional con lo novedoso para obtener los mejores resultados y conoce la importancia de mirar hacia el futuro. Las mejores profesiones para ella comprenden la de profesora, inventora, ingeniera, comerciante, administradora o científica.

Según lo que nos dice la Numerología, el número 2 es el que más suerte trae a quienes se llaman Verónica.

Personalidades famosas con el nombre de Verónica

Las mujeres que enlistamos enseguida, se han vuelto muy conocidas en toda clase de ámbitos y tienen la particularidad de compartir este nombre:

  • Veronica Roth. Escritora procedente de la ciudad estadounidense de Illinois, Chicago. Se ha hecho internacionalmente famosa por escribir la saga “Divergente”, que trata acerca de un mundo distópico y futurista. Además de sus novelas, también se ha destacado por escribir algunas historias cortas.
  • Veronica Campbell. Atleta de origen jamaiquino que se especializa en pruebas de velocidad. Su logro más destacado ha sido haber ganado un par de medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, llevados a cabo en el 2004. Desde los 16 años ha participado en competencias deportivas hasta llegar a ser una corredora internacionalmente reconocida.
  • Verónica Castro. Actriz mexicana muy famosa por haber protagonizado telenovelas dirigidas más que nada al público latino. También se ha desempeñado como cantante y presentadora de programas de televisión. Ha actuado tanto en la pantalla chica como en el cine y en el teatro. Ha trabajado también en Italia y en Argentina.
  • Verónica Rivas. Deportista nacida en El Salvador, muy destacada en la especialidad de Tiro. Ganó una medalla de oro y otra de plata al participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, durante el 2010; también ha jugado en diferentes eventos, tanto nacionales como internacionales.
  • Verónica Alonso. Política uruguaya perteneciente al Partido Nacional y muy destacada en la escena de las Relaciones Internacionales. Proviene de una familia de políticos muy importante en su país de origen. Estudió en la Universidad ORT de Uruguay y cuenta con un máster en Integración y Comercio Internacional en la Facultad de Derecho. Se sabe que practica el judaísmo.
  • Verónica Merchant. Actriz nacida en México y graduada de la carrera de actuación en la CUT (Centro Universitario de Teatro). En sus inicios, se dedicó a actuar para el teatro y el cine y más adelante debutaría en la televisión, formando parte del elenco de la telenovela “Corazón Salvaje” en 1993. Desde entonces ha aparecido también en distintas películas, series televisivas y puestas en escena.
  • Verónica Sanchéz. Actriz española procedente de la ciudad de Sevilla, que ha prestado su rostro a la televisión, al teatro y al cine. En su juventud, se trasladó desde su sitio natal para vivir en Madrid, en donde estudió Arte Dramático. Además de actuar, también ha aparecido en diversos anuncios publicitarios y en videoclip de Fran Perea.
  • Verónica Orozco. Actriz de Colombia, hermana de Ana María Orozco, quien también actúa y es internacionalmente famosa por haber estelarizado la novela “Betty la fea”. Además de actuar se dedica también a ser cantante. Sus primeros pasos en el mundo de la farándula los dio en el programa infantil “Oki Doki”. Más tarde conseguiría varios papeles protagonistas en diversas producciones colombianas y también en el teatro.

Variantes de Verónica

Del nombre de Verónica se conocen las variaciones que puedes ver a continuación.

  • Veronika
  • Véronique
  • Berenice
  • Bernice
  • Bernike
  • Nika
  • Wera


Crecemos gracias a ti, comparte :)