Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Robert de Niro y sus citas célebres

Robert de Niro y sus citas célebres


De entre los muchos actores famosos que conocemos en la actualidad, Robert de Niro se ha vuelto uno de los más célebres. Los diversos papeles que ha interpretado a lo largo de su filmografía le han dado la fama que se merece. Por si fuera poco, su filosofía de vida y su carisma le han hecho ganar seguidores a montones. En esta ocasión nos dedicamos a repasar una biografía breve acerca de él, además de mostrarte las frases más famosas que se le conocen y que seguramente te van a gustar, seas o no seas un admirador suyo. ¿Nos acompañas?

robert

Biografía de Robert de Niro

Primeros años

Robert de Niro nació el 17 de agosto de 1943 en Nueva York, Estados Unidos. Cuenta con ascendencia italiana, pues su abuelo fue un inmigrante que viajó hasta América con el motivo de establecerse y prosperar. Tuvo gran influencia de su familia, conformada por artistas. Su padre, de orígenes tanto italianos como irlandeses, se dedicaba a la pintura. Su madre también era pintora.

Los dos se divorciaron cuando él todavía era un bebé.

Robert tenía la piel tan pálida que cuando iba al colegio, recibió el apodo de “Bobby Milk” por parte de sus compañeros.

Cuando tenía dieciséis años, decidió tomar un curso de Arte Dramático en el Dramatic Workshop del Luther James Studio. Más adelante tomaría clases con Lee Strasberg, convencido de que quería ser actor.

Su primer debut como intérprete lo hizo en la puesta teatral “El oso”, basada en una obra del escritor Antón Chéjov. Más tarde actuaría en diversas producciones al estilo de Broadway.

Carrera en el cine

Su primera oportunidad en la pantalla grande lo hizo en el filme Tres habitaciones en Manhattan, con el director Marcel Carné. Brian de Palma lo descubriría tiempo después, ofreciéndole papeles en tres de sus producciones y acercándolo un poco más a la farándula. No obstante los grandes papeles estaban por venir.

Su aparición en el filme El padrino II, interpretando a un joven Vito Corleone, le valió la gran aceptación de la crítica e inclusive un premio Óscar como actor secundario.

Su participación protágonica en la cinta Taxi Driver del director Martin Scorcese, terminó de colocarlo como uno de los actores más sobresalientes de su época y también le valió una nominación en los Premios de la Academia de 1976. A partir de entonces, Robert se destacaría especialmente por encarnar a personajes fuertes y solitarios, sin que por ello sus papeles fueran repetitivos. Ha realizado desde filmes de drama hasta de comedia.

En 1993 debutó como director con Una historia del Bronx.

Hoy en día, es conocido por ser una persona reservada que usualmente no concede entrevistas. En octubre del 2003 se supo que le habían diagnósticado cáncer de próstata, el cual afortunadamente fue detectado apenas en su fase inicial.

Al año siguiente, se le intentó conceder la ciudadanía italiana honoraria, aun contra el público italiano que se quejaba de él porque sus interpretaciones como mafioso en algunas películas, les daban a ellos una mala reputación en los Estados Unidos.

Curiosidades de Robert de Niro

  • Abrió un restaurante llamado Rubicon en la ciudad de San Francisco, al lado del director Francis Ford Coppola y del también fallecido actor Robin Williams.
  • La escena de Taxi Driver, en el que su personaje mira hacia el espejo y empieza a hablar consigo fue totalmente improvisada por él. En el guión solo se indicaba que se mirase al espejo.
  • En la cinta Condenado, su hija adoptiva Drena de Niro interviene con un pequeño papel.
  • Cuando preparaba su papel de Harry Tuttle en el fil Brazil, llegó a consultar a cirujanos del hospital de Nueva York para que le indicaran como debía sostener el material quirúrgico. Era tanto su perfeccionismo, que el director Terry Gilliam declaró que quería estrangularlo.
  • Se puso en contacto con Quentin Tarantino para acudir al casting de su filme, Jackie Brown. No obstante, Tarantino le dijo que aunque le gustaría trabajar con él no podía pagarle, pues era muy caro. De Niro le respondió, ¿y quién dijo que te cobraré?
  • Para preparar el papel que interpretó en Taxi Driver, se consiguió una licencia de taxista y un vehículo para ejercer como lo haría en la película. Transitaba durante el turno de noche por la ciudad de Nueva York y cuando un cliente lo reconoció, dijo: ¡Así es la vida del actor, un día ganas el Óscar y al siguiente estás trabajando de taxista!

Citas célebres de Robert de Niro

  1. Se dice que no hay la religión suficiente para que las personas se amen entre sí, pero si para que se odien.
  2. Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía.
  3. Se conoce a los ganadores en la línea de salida, a los ganadores y a los perdedores.
  4. Los días se suceden con monotonía, uno tras otro, ninguno de ellos se diferencia del anterior ni del siguiente, son como eslabones de una larga cadena, hasta que de repente surge el cambio.
  5. ¿Me ves atracando tiendas de licores con un tatuaje en el pecho que diga: Nacido para perder?
  6. Qué terrible es la sabiduría que no aporta beneficios a los sabios.
  7. La soledad me ha seguido toda mi vida. A todos lados. En las tabernas, en los autos. Por las aceras, en las tienda. Por todos lados. No hay manera de escapar de ella. Dios me hizo un hombre solitario.
  8. Por más que intentes evitar tu imagen en el espejo, ésta te mira siempre directamente a los ojos.
  9. Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él…
  10. El desierto me parecía un lugar inquietante, no podías saber quien estaba enterrado allí.
  11. No admitas nada en tu vida que no puedas dejar en 30 segundos si la pasma te pisa los talones.
  12. Me has hecho esperar treinta años para demostrarle al mundo que puedo darte una paliza, y eso es lo que voy a hacer.
  13. Hay un viejo dicho que afirma que el matrimonio es como una llamada en plena noche, primero suena el timbrazo y luego te despiertas. Ellie y yo pasamos veinte años casados antes de despertarnos, o de dormirnos, o de lo que fuera que al final condujo a nuestro divorcio.
  14. La carne es débil Harry, pero el alma es fuerte.
  15. Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, ¿sino de qué sirve tu amor? Durante un tiempo yo creí vivir un amor de esa clase.
  16. Ahora me doy cuenta de que es igual a todas las demás. Fría y distante. Hay mucha gente así. Las mujeres desde luego. Son como un sindicato.
  17. Se trata de hacerles jugar el mayor tiempo posible. Cuanto más juegan, más pierden. Y al final, nos lo quedamos todo.
  18. La diferencia entre yo y el predicador es que el predicador trabaja para Dios… y yo soy Dios.
  19. Si no formas parte de la solución, lo eres del problema. Si no, sólo formas parte del paisaje.
  20. Todos pagamos un precio por las acciones que realizamos en el pasado, ¿pero cuando ha sido suficiente?


Crecemos gracias a ti, comparte :)