Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Robin Williams y sus citas célebres

Robin Williams y sus citas célebres


Conocido por ser uno de los actores más populares y con mayor trayectoria en Hollywood, Robin Williams sigue siendo una figura del cine muy querida en el mundo, aún a poco tiempo de su fallecimiento. Sus numerosas películas y los memorables papeles que desempeñó, lo han convertido en un actor legendario del Séptimo Arte. En esta ocasión, quisimos hablar de él en este artículo especial, donde no solo te comentaremos una breve biografía suya, también te sorprenderemos con sus citas más célebres y con algunas curiosidades que seguro no conocías y que te van a sorprender. ¿Nos acompañas a descubrir todo esto?

35th Annual People's Choice Awards - Portraits

Biografía de Robin Williams

Primeros años

Robin Williams nació el 21 de julio de 1952 en Chicago, Illinois. Fue hijo de un ejecutivo de la empresa Ford y de la modelo, Laurie Williams.

Durante su infancia y adolescencia, no sintió ningún interés por actuar. Le interesaban en cambio los deportes y cuando acabó con la enseñanza media, se matriculó en el Claremont Meris College para estudiar Ciencias Políticas. No obstante, fue en este mismo sitio donde manifestó un repentino interés por el teatro y convencido, resolvió abandonar sus estudios para convertirse en actor.

Fue así como partió a Nueva York para entrar a la prestigiosa Juilliard School, donde tomó clases por tres años bajo la tutula de John Houseman, conocido actor.

Al finalizar con este curso, se dirigió a San Francisco y entró a un taller de comedio. También trabajaba como artista ambulante y en bares nocturnos.

Carrera como actor

Su primer trabajo importante fue en la serie de televisión Mork & Mindy, en la cual interpretaba a un simpático extraterrestre. El programa fue un éxito y lo volvió muy conocido entre el público estadounidense.

Más tarde obtuvo su primer protagónico en el cine con Popeye, del director Robert Altman. Si bien esta cinta no tuvo tanto éxito, terminó de colocarlo como un actor de comedia popular. Tras este filme, Williams continúo actuando en varios programas de televisión, a la par que conseguía sus primeros papeles en el cine.

Algunos de sus primeros personajes más memorables los obtuvo en las películas Hook, Awakenings, Cadillac Man y Mrs. Doubtfire.

En 1992, puso la voz al personaje del Genio en la película animada Aladdín, otro papel que aumentó su popularidad y le permitió mostrar su faceta de cantante. En 1995 le dio vida a otro de sus caracteres más recordados en la película Jumanji, basada en un relato ilustrado infantil de Chris Van Allsburg. Este filme, donde compartía créditos con Kirsten Dunst y Bonnie Hunt, fue uno de los más taquilleros de dicho año.

A lo largo de su trayectoria, fue nominado tres veces al Óscar como Mejor Actor. La mayoría de sus papeles se destacan por ser cómicos y en películas familiares, aunque ocasionalmente también interpretó a personajes distintos. Una de las cintas con la que le dio un gro a su carrera fue Insomnio, en donde interpretó a un escritor de novelas policíacas bastante sombrío, que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una adolescente.

Muerte

El 11 de agosto de 2014, Robin Williams fue encontrado sin vida en su residencia de Paradise Cay, California. Aparentemente se había asfixiado dentro del armario de su habitación, colgándose con una corbata atada al cuello. Su cuerpo fue quemado y las cenizas esparcidas en óceano Pacífico.

Poco después se supo que el actor llevaba tiempo lidiando con el mal de Parkinson, una enfermedad degenerativa de la cual todavía no se sentía listo para hablar en público. En noviembre del mismo año, se declaró que su fallecimiento había sido un suicidio y que posiblemente estuviera luchando contra una depresión.

Curiosidades de Robin Williams

  • Era un gran fanático de los videojuegos. Le gustaban tanto, que incluso le puso a su hija Zelda, en honor al videojuego The Legend of Zelda. La idea le gustó cuando su hijo Zachary, le propuso que la llamara igual que el personaje del juego.
  • Una vez, se enfadó mucho con la compañía Disney por usar la voz del personaje del Genio (a quien él mismo había doblado), con fines comerciales, ya que decía que a él no le gustaba vender cosas.
  • Fue un gran amigo de Christopher Reeve, actor conocido por darle vida a Superman. Juntos compartieron dormitorio en la Juilliard School de Nueva York. Reeve compartía sus almuerzos con él, ya que su beca no le alcanzaba para cubrir todos sus gastos.
  • Ciertos rumores dicen que cuando Steven Spielberg estaba filmando La lista de Schindler, el reparto de actores estaba tan deprimido, que se le ocurrió llamar a Robin Williams para que fuera a contar chistes y subir el ánimo de todos.
  • A principio de los 70, cuando estaba tomando clases de actuación, solía vestirse como mimo y actuar en las calles de Nueva York para ganar un poco de dinero extra.
  • Era un lector muy ávido. Sus libros favoritos eran los de Isaac Asimov y El león, la bruja y el ropero, de C. S. Lewis.

Citas célebres de Robin Williams

  1. Algunos nacen grandes. Algunos consiguen la grandeza. Otros la toman como un regalo de graduación.
  2. La primavera es la manera natural de decir: ¡Vamos de fiesta!
  3. Creo que es genial cuando las historias son de color oscuro y extraño y extrañamente personales.
  4. Dios dio a los hombres tanto pene como cerebro, pero desafortunadamente, no suficiente sangre para hacer funcionar ambos al mismo tiempo.
  5. Ser mi propio maestro. Tal cosa sería mejor que toda la magia y los tesoros del mundo.
  6. La cocaína es la forma de Dios de decir que tienes demasiado dinero.
  7. Tienes la idea de que mejor sigues trabajando o la gente se olvidará. Y eso es lo que es peligroso.
  8. No me puedes decir lo que se siente al despertarte junto a una mujer y te invade la felicidad.
  9. La gente dice que la sátira está muerta. No está muerto; está viva y vive en la Casa Blanca.
  10. Hay mucho que aprender y siempre hay grandes cosas ahí afuera. Incluso los errores pueden ser maravillosos.
  11. Si peleamos contra el mal, peleemos contra el más terrible de todos: la indiferencia.
  12. La improvisación, a veces funciona, otras no, pero cuando lo hace, es como en campo abierto en ejecución.
  13. Si las mujeres dirigiesen el mundo no tendríamos guerras, sólo intensas negociaciones, cada 28 días.
  14. Me encantan los niños, pero son una audiencia difícil.
  15. Nosotros escogemos a quién dejamos entrar en nuestro mundo.
  16. La realidad es simplemente una muleta para las personas que no pueden hacer frente a las drogas.
  17. Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina.
  18. Una mujer nunca fabricaría una bomba nuclear. Ellas no fabricarían jamás una arma que mata, no, no. Ellas fabricarían un arma que te hiciera sentirte mal durante un rato.
  19. Nunca has mirado a una mujer y te has sentido vulnerable, ni te has visto reflejado en sus ojos. No has pensado que Dios a puesto un ángel en la tierra para tí, para que te rescate de los pozos del infierno, ni qué se siente al ser su ángel y darle tu amor y darlo para siempre.
  20. No eres perfecto amigo. Y voy ahorrarte el suspenso. La chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si son perfectos como pareja.


Crecemos gracias a ti, comparte :)