Descubre Nombres » Significado de los nombres » ¿Qué significa Miguel?

¿Qué significa Miguel?


Miguel es uno de los nombres para niños más populares que existen no solo en castellano, sino también en otros idiomas. Pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es su significado y por qué es tan famoso? En el artículo de hoy te desvelaremos estas respuestas, junto con algunos otros detalles que te van sorprender si tú o alguien que es muy importante para ti, se llaman de esta manera. Acompáñanos a descubrirlos a continuación.

Significado de Miguel

Significado de Miguel

Miguel es un nombre masculino que proviene del hebreo y quiere decir, “Dios es justo” o “¿Quién como Dios?“. En el Antiguo Testamento, es mencionado mediante uno de los arcángeles más importantes de Dios, que se llamaba de esta manera.

Es por está razón que el mote tiene bastante trasfondo y relevancia en religiones como la católica o la cristiana, ya que es una palabra que generalmente refleja bondad. También se le suele combinar con nombres que son de la misma extensión o resultan más largos; costumbre que es muy popular sobretodo en los lugares donde se habla el idioma castellano.

Los secretos y el origen de Miguel

Usar la Numerología para descubrir muchos aspectos ocultos detrás de los nombres de las personas, siempre es una práctica que resulta muy conveniente y que nos puede decir mucho más de lo que nos imaginamos, acerca de su personalidad y los talentos que tienen. En el caso de quienes se llaman Miguel, los siguientes datos generales suelen ser los más acertados.

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de alguien que pone mucho empeño en cada cosa que hace y que también se esfuerza en ser comprensivo con los demás. Siempre ofrece una amistad sincera y tiene un consejo que dar para quien más lo necesita. No obstante, su simpatía puede hacerle ganar tanto amigos como enemigos, que no comprenderán su naturaleza amistosa y pueden dejarse llevar por las envidias.
  • Naturaleza Emotiva. Le agrada sentir seguridad y proteger a los que ama. Se las arregla muy bien para adaptarse a cada situación que se le presenta y sabe como improvisar para que las cosas, puedan volverse a su favor la mayoría de las veces. Le gustan las cosas seguras y comprometerse con lo que considera justo, pero espera esta misma reacción de los demás.
  • Talento Natural. Es muy bueno para concretar proyectos y no le teme al trabajo duro. Sabe que si quieres conseguir lo que se proponga, el camino estará lleno de obstáculos a los que está dispuesto a enfrentar. Suele tener una gran disciplina cuando se trata de lograr sus metas. Tiene valores muy pronunciados y difícilmente cambiará sus convicciones, a menos que se le presente una buena razón para hacerlo. Las mejores profesiones para él pueden ser la de profesor, arquitecto, contratista, escritor, contador, administrador o político.

La Numerología designa al número 8 como el de mayor suerte para quienes se llaman de esta manera.

Personalidades famosas con el nombre Miguel

Entre las personas famosas que se llaman o se han llamado de esta forma, podemos encontrar a las que están enlistadas a continuación:

  • Miguel de Cervantes. Famoso autor de origen español que escribió El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, una novela que hoy en día se considera entre las más importantes de la literatura universal. Era conocido también con el apodo de “El príncipe de los Ingenios“, debido al gran talento que tenía para escribir. Además de escritor también se desempeñó como poeta y soldado. De este último oficio se le recuerda como el “manco de Lepanto”, porque tras recibir tres disparos en la mano en la localización que le da el sobrenombre, perdió la movilidad casi total en la mano izquierda. No obstante, nunca perdió la mano, como parece que sí ha quedado grabado en el imaginario colectivo.
  • Miguel Hidalgo y Costilla. Fue un militar y sacerdote al que se le recuerda por haber dado comienzo a la independencia de México, con el “Grito de Dolores“, llamado de esa manera por haber sido llevado a cabo en la población de Dolores. Este personaje estuvo a mando de la primera etapa del movimiento independista contra los españoles, aunque más tarde sería encarcelado y fusilado por ello.
  • El Arcángel Miguel. Personaje biblíco que es designado como el jefe de los ejércitos de ángeles de Dios. Es muyimportante en las religiones cristiana, judía e islámica. Dentro de los relatos de la Biblia, generalmente se le refleja como el encargado de detener a Lucifer, así como de hacerse cargo de los ángeles caídos. Suele ser representado portando una espada o una lanza.
  • Michael Jackson. Cantante, bailarín y compositor nacido en los Estados Unidos, y que falleció en el 2009. Era conocido como “el rey del pop”, debido a la larga trayectoria con la que contaba desde niño y su talento para interpretar y escribir canciones. Tuvo numerosos éxitos a lo largo de su carrera, entre los cuales resaltan “Billy Jean“, “Human Nature“, “Beat it“, “Smooth Criminal” y “Thriller“.
  • Michael Jordan. Jugador de baloncesto estadounidense que llegó a ser considerado como “el mejor de todos los tiempos”. Debido al talento que tenía al encestar se le dieron varios sobrenombres, como el de “Air Jordan“, “His Royal Airness” (Su Aireza Real), “Air” o simplemente “El rey“. Aunque se retiró del deporte en el año 2003, en la actualidad es el propietario de “Charlotte Hornetts” dentro de la NBA.
  • Michael Douglas. Actor y productor cinematográfico que ha ganado dos premios Oscar, además de tres Globos de Oro; dos de los reconocimientos más importantes en la industria del cine. Empezó a actuar en series de televisión. Es hijo del actor Kirk Douglas.

Variantes del nombre

Algunas de las variantes más conocidas de este nombre en diferentes idiomas, son las siguientes:

  • Michael.
  • Michel.
  • Michelle.
  • Mikael.
  • Micheal.
  • Meical.
  • Micael.


Crecemos gracias a ti, comparte :)