Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Steve Jobs y sus citas célebres

Steve Jobs y sus citas célebres


En esta sección hemos hablado ya de varias personalidades famosas entre las que cuales se encuentran músicos y deportistas. Pero eso no significa que nos hallamos olvidado de otros ámbitos. El día de hoy dedicamos nuestro artículo a Steve Jobs, una de las figuras más populares en la actualidad, incluso a meses de su fallecimiento. Visionario y empresario, este hombre cuenta con citas que de seguro te van a inspirar. Entérate de todas ellas a continuación, junto a algunas de sus curiosidades más peculiares y una breve biografía que hemos preparado acerca de él. ¿Te lo vas a perder?

steve

Biografía de Steve Jobs

Primeros años

Steve Jobs nació en 1955 en Los Altos, California. Hijo de una madre soltera y sin muchos recursos, fue dado en adopción a una pareja de padres trabajadores de clase media. Ellos se encargaron de criarlo y cuando se gradúo de bachillerato, lo enviaron al Reed College para que cursara sus estudios universitarios. Sin embargo solo asistió un semestre, ya que consideró que ese lugar era muy costoso como para que su familia pudiera pagarlo.

No obstante, aquella fue una época de descubrimientos para él, en la cual determino cual era su pasión y que era lo que quería hacer en los años próximos. Se dio cuenta de lo mucho que le atraían la tecnología y las innovaciones.

En 1974 consiguió trabajar en la Hewlett-Packard, donde tuvo sus primeros acercamientos con los ordenadores. Después de eso, la empresa Atari Inc lo contrataría para colaborar en el diseño de los videojuegos. Durante ese año también se reunió con un antiguo compañero de estudios, con quien comenzaría a desarrollar el primer prototipo de un ordenador personal.

Comienzos de Apple

La popular empresa de Steve Jobs nació en un garaje, en 1976. Fue en ese entonces que se decide a fundar la compañía Apple Computer, creando su primera computadora, la cual estaba pensada para quienes no fueran expertos en informática o contaran con conocimientos sobre la misma.

Pronto, la empresa comienza a crecer en Estados Unidos y el ordenador Apple II, desarrollado más tarde, se transforma en un producto que se consume en masa. A este aparato le siguió la primera computadora Macintosh, que resultó una gran innovación en el mercado. Fue también la más cercana a los modernos monitores Mac de los que podemos disfrutar hoy en día.

En 1985 sin embargo, Jobs se ve obligado a retirarse de su propia compañía por desacuerdos personales con algunos de sus colegas. Para ese entonces, ya era millonario.

Etapa con Pixar y regreso a Apple

En 1986, el Jobs crea la empresa de animación Pixar, dedicada a producir películas por medio de computadoras. Su primer largometraje, “Toy Story”, se hizo acreedor a un Oscar por Mejor Película Animada en 1996.

Es en este mismo año cuando vuelve a Apple, esta vez fungiendo de asesor externo y más adelante como presidente absoluto de la corporación.

Durante el 2005 toma la decisión de vender Pixar a Disney, ganando 7,400 millones de dólares. En la actualidad, esta compañía sigue produciendo filmes animados y ha ganado varios premios de la Academia.

A partir de 1998, Apple tuvo un ascenso muy importante gracias al retorno de Steve Jobs. De dicha época hacia la actualidad, se crearon importantes productos que hoy son de uso común, como el iMac, el iPod, el iPad y el famoso iPhone, que es uno de los mejores y más costosos teléfonos inteligentes, y muy deseado por los consumidores.

En el 2011, renuncia a su puesto como presidente de la empresa y es sustituido por Tim Cook.

Muerte

Durante octubre de 2003, a Jobs se le diagnóstico cáncer. Al año siguiente anunciaba que tenía un tumor cancerígeno en el páncreas, hecho que lo llevaría a luchar arduamente contra la enfermedad, a pesar de que los médicos no le auguraban mucho tiempo por delante.

Como vegetariano y budista que era, se resistió por 9 meses a recibir tratamiento médico para prolongar su vida. En lugar de ello, se sometió a una dieta muy específica, decantándose por recibir sesiones de acupuntura y consumir hierbas medicinales. A pesar de estas medidas, su salud empeoró y tuvo que someterse a una cirugía de trasplante de hígado; pues su padecimiento había avanzado bastante.

Pese a los pronósticos de sus doctores, Jobs logró superar la expectativa de vida que se le daba. Desafortunadamente, su cáncer de páncreas le traería secuelas irremediables.

El 5 de octubre del 2011, Steve Jobs falleció con 56 años de edad a causa de un paro respiratorio, que le provocaron las metastasis de la enfermedad que padecía. La noticia fue anunciada por medio de una declaración de Apple y dos días después se llevó a cabo un funeral privado, del cual no salieron a relucir muchos detalles.

El empresario dejó tras de sí un enorme legado y muchas enseñanzas para sus seguidores.

Curiosidades de Steve Jobs

  • Las manzanas eran su comida preferida. Es por esto que son tanto el logotipo como el nombre de su empresa, “Apple”.
  • En su juventud experimentó con drogas como el LSD y él mismo ha admitido que fue una de las experiencias más importantes de su vida.
  • Era fanático de la comida saludable. Tanto así que en el trabajo, sus empleados ocultaban envases de hamburguesas y patatas fritas.
  • En una feria de San Francisco, le vendió una computadora al mismísimo rey Juan Carlos de España.
  • Según sus memorias, en el año de 1977, no comió otra cosa que no fueran frutas.
  • Jamás se graduó de la Universidad. Lo único que hizo fue asistir seis meses al Reed College, una escuela de artes en el estado de Oregon.
  • Fue despedido de su propia compañía. Salió de Apple por decisión de sus colegas y solo pudo regresar años después.
  • Aunque frente al público se mostraba como alguien amable y extrovertido, sus empleados cuentan que era autoritario y que incluso llegaba a humillarlos.

Citas célebres de Steve Jobs

  1. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.
  2. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.
  3. Es mejor ser pirata que alistarse en la marina.
  4. Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.
  5. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.
  6. Estoy tan orgulloso por las cosas que no hemos hecho como por las que sí hicimos. La innovación es decir que no a miles de cosas.
  7. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.
  8. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.
  9. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.
  10. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.
  11. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.
  12. ¿Qué es un ordenador? Es el instrumento más notable. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes.
  13. Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.
  14. Quiero dejar mi marca en el universo.
  15. Pienso que si haces algo y resulta ser una buena idea, entonces debes hacer otras cosas increíbles, no lo pienses mucho tiempo. Sólo descubre qué es lo que sigue.
  16. La calidad es más importante que la cantidad. Un “home run” es mejor que dos dobles.
  17. Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.
  18. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.
  19. Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa.
  20. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.


Crecemos gracias a ti, comparte :)