Descubre Nombres » Personajes y citas célebres » Sylvester Stallone y sus citas célebres

Sylvester Stallone y sus citas célebres


No se puede negar que Sylvester Stallone es uno de los actores más memorables del cine hasta nuestra época. Conocido sobretodo por representar al personaje de Rambo, este hombre cuenta en su haber con muchas frases que pueden inspirarte y que vamos a mostrarte el día de hoy, además de hablarte con detalle acerca de su historia, para que conozcas como fue su infancia y como llegó a ser tan famoso, así como algunas curiosidades de lo más peculiares. Todo esto y mucho más te espera en el artículo que en esta ocasión preparamos para ti, ¿nos acompañas a descubrirlo a continuación?

Sylvester

Historia de Sylvester Stallone

Primeros años

Sylvester Stallone nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad estadounidense de Nueva York. Cuando nació, hubo algunas complicaciones en el parto que provocaron que uno de sus nervios faciales quedara completamente paralizado.

Sus padres eran un inmigrante que trabajaba como peluquero y una bailarina. Tuvo también un hermano menor.

Su infancia estuvo llena de problemas debido a la disfuncionalidad de su familia, además de que vivían en la pobreza. No obstante logró cursar los estudios básicos gracias a que le concedieron una beca, debido a que siempre se destacó como atleta. Fuera de los deportes nunca sintió afición por los estudios.

En su adolescencia llegó a convertirse en un destacado jugador de soccer, gracias a lo cual pudo matricularse en una universidad en Ginebra. Cuando volvió a los Estados Unidos tenía claro que quería convertirse en actor.

Etapa como actor

En sus comienzos, Stallone inició por cursar clases de drama en la Universidad de Miami a la vez que también se inspiraba para escribir sus propios guiones. Antes de entrar de lleno en el mundo del cine, tuvo que trabajar muy duro y en empleos que no eran más que temporales.

En los inicios de los años 70 llegó a actuar para la televisión interpretando algunos papeles pequeños, en series como Kodaj o Baretta. Estas interpretaciones no fueron muy relevantes y tampoco parecían acercarlo a su meta principal, que era llegar a ser una figura reconocida del cine. Sin embargo su suerte cambiaría más adelante.

Debido a la falta de dinero y las necesidades por las que estaba pasando, se hizo a la tarea de escribir el primer guión de Rocky. Tardó tres días en total para tenerlo listo.

En 1976, el director John Advilsen aceptó adaptar la historia, con Stallone interpretando el personaje principal. La cinta fue un éxito rotundo, en especial de manera comercial. Ganó tres premios Óscar y posicionó al actor como una de las personalidades destacadas en el ámbito cinematográfico. También dio comienzo a la famosa saga sobre el luchador que hoy en día, todos conocemos.

A partir de entonces, Stallone se concentraría en crear personajes más que nada físicos y que siempre luchaban para conseguir lo que querían. Las películas de acción como “Rambo” también entraron dentro de su trayectoria dentro de la actuación.

Durante el 2005 dejó atrás las películas para lanzar su propio reality show, “The Contender”, en el cual además de producir participaba como conductor al lado de Sugar Ray Leonard, importante ex campeón de boxeo. En este programa, los participantes eran 16 boxeadores de distintas ciudades de Estados Unidos se reunían en una casa para entrenar y participar en eliminatorias para elegir al ganador. Resultó ser todo un éxito, con grandes niveles de audiencia.

Actualmente, Stallone continúa dedicándose a la actuación. Tiene millones de admiradores en el mundo no solo por sus películas, sino también por su filosofía de vida que incluye nunca darse por vencido.

 

Curiosidades de Sylvester Stallone

  • Cuando era niño le encantaban los superhéroes y soñaba con ser uno. Una vez saltó desde la ventana de su habitación usando solo un paracaídas para amortiguar la caída. Pero no funcionó y terminó rompiéndose la clavícula.
  • No le gustaba la escuela. Fue expulsado en total de 14 institutos a causa de su mal comportamiento, motivo por el que su madre llegó a enviarlo a una universidad de los Estados Unidos en Suiza.
  • Siempre ha creído que se deben enfrentar los miedos. Ha llevado su filosofía a tal extremo, que incluso decidió superar su claustrofobia al rodar una escena de tiroteo para la película “Pánico en el túnel”.
  • Desde joven se interesó por el culturismo. Para construir el cuerpo musculoso por el que se conoce, reunió varias piezas de automóvil viejas y construyó sus propias pesas, ya que no podía permitirse comprar unas.
  • Antes de protagonizar la película de fútbol “Evasión o victoria”, él no tenía ni idea acerca del deporte. La rodó sin entrenamiento previo y también si un doble. Como consecuencia se dislocó uno de sus hombros.
  • Antes de convertirse en actor se consiguió diferentes trabajos ocasionales, en los que le pagaban con vales de cerveza. Llegó a ser peluquero, acomodador en las salas de cine y hasta a limpiar las jaulas de los leones en el Central Park Zoo, en donde un león le orinó encima.
  • Al principio, a Stallone le pagaron muy poco por haber actuado en Rocky pero con anterioridad había pactado un punto porcentual de las ganancias con el estudio. Cuando amenazó con demandar, le enviaron al set donde rodaba un nuevo filme, un camión blindado con dos millones de dólares.

Citas célebres de Sylvester Stallone

  1. Si no tienes una montaña, construye una y escalala. Y tras escalarla, construye otra.
  2. No soy genéticamente superior. Construyo mi cuerpo.
  3. Todo campeón fue una ve un contendiente que se negó a rendirse.
  4. La vida es más que gafas de sol y películas de peleas. La realidad, ese es el evento principal.
  5. Cada vez que he fracasado, la gente me tenía por fuera de combate, pero siempre he vuelto.
  6. Solo lucho en mis películas, nunca en la vida real.
  7. La ropa es el primer paso para construir un personaje.
  8. Hacer una ronda más, cuando piensas que no puedes, es cuando marcas toda la diferencia en tu vida.
  9. La vida no trata de lo duro que puedes golpear, se trata de cuando puedes recibir y aún así seguir hacia delante.
  10. El éxito es normalmente la culminación de controlar el fracaso.
  11. Creo que todo éxito en la vida se realiza al entrar en un área con un ciego y furioso optimismo.
  12. Dejé de pensar de la forma en la que lo hacen otras personas hace mucho tiempo. Tienes que pensar como tú lo haces.
  13. Cuando tienes miedo, cuando esperas, cuando la vida te esta haciendo daño, vas a ver de lo que realmente estas hecho.
  14. Ahora, si sabes lo que vales, sal ahí fuera y consigue lo que vales.
  15. El amor es lealtad absoluta. La gente se desvanece, las apariencias se desvanecen, pero la lealtad nunca se desvanece.
  16. Creo que hay un poder interno que hace ganadores o perdedores. Y los ganadores son los que realmente escuchan a la verdad de sus corazones.
  17. No soy la persona más rica, inteligente o talentosa del mundo, pero triunfé porque sigo adelante y adelante.
  18. Cada vez que he fracasado, la gente me tenía por fuera de combate, pero siempre he vuelto.
  19. Normalmente, cuando tengas miedo de algo, hazlo. Si no tienes miedo de hacerlo, no lo hagas.
  20. Se que soy increíblemente impredecible y eso es lo único de lo que estoy seguro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)