¿Qué significa Erika?

En Descubre Nombres nos encanta ir averiguando el significado de la infinidad de nombres y apellidos que existen, pues es un tema fascinante que nos ayuda a conocer mejor la verdadera personalidad de alguien. Esta vez le ha llegado el turno al nombre de Erika, uno de los más populares para bautizar a las mujeres y que también se encuentra entre los preferidos de miles de padres alrededor del mundo.

Qué significa el nombre Erika

A continuación podrás descubrir cual es su origen, la historia de significado, la personalidad de sus portadoras, sus variantes, las celebridades que lo tienen e incluso algunos datos que hemos podido obtener basándonos en la Numerología, además de su número de la suerte.

No olvides que publicamos un nuevo análisis en profundidad de un nombre o un apellido cada día, te invitamos a que uses el buscador para encontrar aquel que más te llame la atención, el que te parezca más original o los que portan tus seres queridos si quieres averiguar más información sobre ellos. Ahora sí, ¿nos acompañas a descubrir qué significa Erika?

Significado de Erika

Erika es un nombre femenino de origen germánico que quiere decir «la princesa eterna» o «la princesa honorable». Otro significado similar que se le suele atribuir es el de «mujer que siempre será princesa». En la época medieval, era un nombre destinado exclusivamente a mujeres de la nobleza, aludiendo tanto a su belleza como a su estatus real.

Las chicas que se llaman de esta forma generalmente suelen ser introvertidas, pero eso sí, muy perseverantes cuando se trata de alcanzar sus sueños y sobre todo honorables. Su gran pasión son las metas que se han impuesto en la vida, por lo que poco les importará estudiar o trabajar hasta el agotamiento si sienten que así están más cerca de sus objetivos. A veces esto les puede hacer descuidar su vida social o sus hobbies, pero con frecuencia para ellas su realización profesional es lo primero en la vida y alcanzar el éxito es una prioridad.

Otra cosa que generalmente las caracteriza es la impaciencia, sobre todo en el ámbito laboral y cuando sienten que no están dando todo su potencial, o que se demoran demasiado en alcanzar todas las metas que se habían propuesto.

En el ámbito del amor son bastante independientes y tener una pareja estable no es su prioridad, pues prefieren viajar, disfrutar de su tiempo libre a solas o seguir dedicándose con gran empeño a su trabajo y propósitos.

Revelaciones de la Numerología sobre Erika

Como siempre, hemos recurrido a la Numerología para obtener algunos aspectos secretos de la personalidad que ocultan quienes llevan este nombre. Esto es lo que pudimos obtener:

  • Naturaleza Expresiva. Hablamos de una persona a quien le gusta la buena compañía, así como cuidar bastante de su aspecto personal y su atavío. Tiene una gran capacidad para expresarse y valora mucho la vida familiar y la urbanidad.
  • Naturaleza Emotiva. Tiene una mente inquieta y es perseverante por Naturaleza, yendo detrás de sus sueños y propósitos sin dudar. Sabe lo importante que es el trabajo en equipo, así como la innovación de lo tradicional para tener buenos resultados en todo lo que emprenda.
  • Talento Natural. Es impaciente y le cuesta trabajo seguir a la razón en vez de a sus instintos. La curiosidad y las novedades son parte de su vida cotidiana, así como el deseo de vivir. Tiene un gran interés en distintos ámbitos y una capacidad enorme de liderazgo. Es por eso que le irá bien en profesiones como las de detective, psicóloga, comerciante, hostelera, escritora, abogada, investigadora, corredora de bolsa o chef.

La Numerología nos dice que el número 1 es el de mayor suerte para todas las muchachas que se llaman Erika.

Celebridades llamadas Erika

Enseguida hemos colocado una pequeña lista que muestra a algunas mujeres famosas en distintos campos, que se llaman todasde esta manera:

  • Erika Buenfil. Es una actriz mexicana que ha trabajado mayormente en la televisión, en un gran número de telenovelas. Inició su carrera en el mundo del espectáculo desde muy joven, incursionando además tanto en el cine como en el teatro. También ha tenido una faceta como cantante y ha conducido algunos programas televisivos.
  • Erika Büsch Guadalupe. Es una cantante, guitarrista y compositora originaria de Uruguay, en donde se formó desde muy pequeña en aspectos como la danza y la música. En el año 2002 lanzó su primer trabajo independiente con temas de su propia autoría y ha explorado con ritmos tan populares como el pop, el tango y la bossa nova.
  • Erika Patricia de la Vega Quesada. Es una presentadora, actriz y locutora venezolana, que también se ha destacado como comediante. En su país es muy conocida por su programa, Erika Tipo 11. Después de graduarse de la carrera de Publicidad, inició en el programa de radio El Monstruo de la Mañana, de Caracas 92.9 FM. Ha tenido participación también en diversos programas de televisión y un par de películas.
  • Erika Sanz Moreno. Es una actriz y bailarina de España, que empezó con su carrera artística formando parte de la compañía La Fura dels Baus, donde participó de espectáculo La navaja en el ojo. En el año 2001 hizo su debut en la televisión con la serie Un paso adelante, misma que gozó de un gran éxito y fue distribuida a más de 60 países. A partir del 2008 tendría la oportunidad de incursionar también en el cine.
  • Erika Toda. Es una actriz japonesa nacida en Kōbe, cuya trayectoria se ha derivado más que nada a papeles en televisión y en el cine. Ha actuado en varios dramas televisivos y también en filmes que son adaptaciones de mangas; un género que es muy popular entre los japoneses. Además de esto también ha aparecido en algunos vídeos musicales y prestado su voz para doblar un par de cintas de animación.

Variantes del nombre Erika

De Erika se conocen las variaciones que listamos a continuación:

  • Erica.
  • Ericha.
  • Rika.
  • Richa.
  • Rica.
  • Ryka.